Analizamos uno a uno la actuación de cada jugador albiazul

Sobrino celebra el gol de la victoria, ante Brasanac. /Rafa Gutiérrez
Sobrino celebra el gol de la victoria, ante Brasanac. / Rafa Gutiérrez

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

  • Sivera
    Portero

    Pudo ser el negro protagonista por su error en el tanto del Huesca, pero la remontada albiazul y, sobre todo, su brillante intervención ante Longo en los instantes finales le permitieron redimirse. La forma en que Maripán, Laguardia y la grada lo protegieron fue loable.

  • Laguardia
    Defensa

    De nuevo inexpugnable, el central albiazul desprende una jerarquía propia de los grandes defensores de la Liga, que imponen solo con su presencia a los adversarios y se gana el respeto de los árbitros. Fue de nuevo un muro infranqueable para el Huesca.

  • Maripán
    Defensa

    El chileno, a quien le ha surgido una gran competencia con el espectacular momento de forma de Ximo Navarro, volvió a responder con garantías. Abelardo cuenta con tres centrales de inmenso mérito, todo un lujo con Ely en la enfermería.

  • Ximo Navarro
    Defensa

    Se encuentra pletórico. Se ha despojado de su condición de comodín para entrar de lleno en la lucha por la titularidad. Estuvo sólido, cuenta con una condición física imperial y se sumó al ataque con el criterio y la decisión de un experimentado carrilero.

  • Martín
    Defensa

    El canterano estuvo un tanto desubicado en la banda izquierda, aunque en ocasiones se disfraza de extremo cuando arranca con la pelota. Su jugada de los últimos minutos antes de darle el balón a Burgui reflejó su resistencia y calidad.

  • Ibai Gómez
    Centrocampista

    Su papel fue determinante para el triunfo. Aunque su incidencia en los primeros minutos no tuvo un gran impacto, el encuentro tomó color albiazul en cuanto los delanteros y los centrocampistas contactaron con el extremo, autor de la asistencia a Jony en el empate.

  • Manu
    Centrocampista

    Formó pareja titular por primera vez con Brasanac, el jugador que más se le parece en sus características. La ausencia de Pina y Wakaso pesaba mucho en el centro del campo, pero el vitoriano, salvo en alguna pérdida peligrosa, mantuvo el tipo.

  • Brasanac
    Centrocampista

    El serbio ofrece un gran despliegue y recorrido, aunque no se muestra tan suelto en la creación. Se siente más cómodo con un organizador al lado, aunque se las arregló para que la pareja de emergencia que formó con Manu García no desentonara. Incluso realizó un tímido tiro a puerta.

  • El mejor

    Jony
    Centrocampista

    El asturiano resultó de nuevo decisivo, esta vez con gol. Lograr el empate antes del descanso era esencial para mantener la esperanza con la remontada, y el extremo lo consiguió tras un serio aviso anterior. Es uno de los hombres con más colmillo del Alavés.

  • Calleri
    Delantero

    El ataque albiazul cobra su máxima dimensión con el argentino, dominante en el juego aéreo, experto en proteger el balón y una gran baza al generar jugadas de la nada. La primera ocasión del Alavés nació tras una acción enredada en la que cualquiera habría cedido.

  • Borja Bastón
    Delantero

    No tuvo demasiada fortuna antes de ser sustituido, aunque suya fue la primera ocasión reseñable del encuentro, en la que se encontró con el portero y después reclamó penalti en el rechace. Su presencia se acrecienta en el área, pero pierde impacto en la construcción de la jugada.

También jugaron Dani Torres(1)Volvió a jugar un partido de Liga casi tres meses después para fortalecer el centro del campo.. Sobrino(4)Interpretó bien su rol al saltar al campo. Buscó la espalda de sus adversarios, se dejó ver en la banda y, además, marcó el gol de la victoria.. Burgui(1)Entró para dar oxígeno a las bandas, pero su participación fue muy limitada. Además, se equivocó al resolver una gran acción de Martín por la izquierda..

 

Fotos

Vídeos