Adrián Marín y Lucas Pérez, novedades en un once con Duarte en el eje de la zaga

Adrián Marín y Lucas Pérez, novedades en un once con Duarte en el eje de la zaga

Garitano repite el mismo esquema táctico que ante el Levante

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Asier Garitano no podía repetir ante el Espanyol el once que utilizó en el victorioso estreno liguero frente al Levante. Le faltaba Maripán, que ya es jugador del Mónaco. «Deportivamente nos puede hacer daño», lamentó públicamente el entrenador albiazul, que, con Víctor Laguardia y Ximo Navarro de baja por lesión, ha tenido que improvisar una solución de urgencia para cubrir el hueco del chileno ante los 'pericos'.

El elegido para acompañar a Rodrigo Ely en el eje de la zaga ha sido Rubén Duarte, reubicado desde el lateral izquierdo en una alternativa que el técnico alavesista ya había explorado durante la pretemporada, con la consiguiente entrada de Adrián Marín en el carril zurdo. La otra opción era el joven Tachi, reclutado este verano del Atlético B, que aguarda su oportunidad en el banquillo.

La otra gran novedad ha sido la presencia de Lucas Pérez en punta de ataque, en lugar de Joselu, autor del gol albiazul en la victoria ante los granotas (1-0). Con la misma configuración táctica que ante los valencianos, un 4-3-3 con Luis Rioja y Aleix Vidal en los extremos y Wakaso y Manu García por delante de Tomás Pina en el centro del campo. Con el juvenil Borja Sainz de nuevo en el banquillo, el último descarte de Garitano ha sido Demirovic.

Alineación: Pacheco; Martín, Ely, Duarte, Adrián Marín; Pina, Manu García, Wakaso; Aleix Vidal, Lucas Pérez y Luis Rioja.

Banquillo: Sivera (p.s.), Tachi, Pere Pons, Borja Sainz, Guidetti, Javi Muñoz y Joselu.

Alineación del Espanyol: Diego López, Corchia, Naldo, Calero, Dídac, Víctor Sánchez, Roca, Darder, Melendo, Vargas y Campuzano.