Álex Blanco, versatilidad e ilusión para el ataque del Alavés

Álex Blanco posa sobre el césped con la bufanda del Deportivo Alavés./IGOR MARTÍN
Álex Blanco posa sobre el césped con la bufanda del Deportivo Alavés. / IGOR MARTÍN

El extremo cedido por el Valencia está «cómodo en ambas bandas» y se define como un «jugador rápido, vertical y que busca el uno contra uno»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Álex Blanco (Benidorm, 1998) jugó el domingo 27 de enero con el Mestalla en el campo del Cornellá (3-1), en el Grupo III de Segunda B, con un gol en su cuenta particular que sirvió para maquillar la derrota del filial valencianista. Dos días más tarde asistía desde el banquillo a la victoria del primer equipo che ante el Getafe en Copa, que supuso el billete a semifinales para los de Marcelino. Y el domingo 3 de febrero debutó en Primera División, en el Bernabéu, con la camiseta del Deportivo Alavés.

Ocho días frenéticos para el futbolista alicantino, que llegó el jueves por la noche a Vitoria y entró en la convocatoria con «un solo entrenamiento» a las órdenes de Abelardo. «Estoy muy feliz de haber debutado con el Alavés en el Santiago Bernabéu y con muchas ganas de debutar en Mendizorroza», apunta el extremo izquierdo, que llega cedido por el club blanquinegro hasta final de temporada, sin opción de compra para el albiazul. «Quiero darle las gracias al Valencia y al propio Álex Blanco por confiar en nosotros para finalizar su proceso de desarrollo», destaca Sergio Fernández.

«Cuando el míster lo crea, ahí estaré para dar lo mejor de mí; estoy aquí para crecer y ayudar»

«Sabíamos que en enero teníamos la posibilidad de salir y había varias opciones, pero cuando Sergio (Fernández) se puso en contacto con nosotros no lo dudé. Es un equipo que me gusta mucho, lo he seguido bastante y aquí estoy», respondió el jugador, que tuvo un paso de dos años por los juveniles del Barcelona, entre el fútbol base valencianista y el Mestalla.

La ficha

Datos.
Alejandro Blanco Sánchez. Benidorm, 16 de diciembre de 1998 (20 años). Extremo izquierdo. 1,75 metros.
Trayectoria.
Fútbol base del Valencia, Barcelona Juvenil, Valencia Juvenil, Mestalla y Deportivo Alavés.
Temporada 18-19.
21 partidos (20 titular) y 5 goles en el Mestalla, en Segunda B. 1 partido, como suplente, en el Alavés.

«Variantes» ofensivas

«Nos enriquece como equipo y nos aporta variantes en nuestros conceptos de juego. Con su ilusión y sus ganas representa el ADN del Deportivo Alavés», destacó el director deportivo albiazul. El extremo zurdo recoge el guante y se define como un atacante versátil. «Por las bandas me siento bastante cómodo, pero también estoy bien detrás del punta, donde el míster crea conveniente. Me considero un jugador rápido, vertical, que busca bastante el uno contra uno y tiene un buen golpeo de balón», explica Blanco, que incide constantemente en la idea del trabajo diario para ayudar al equipo.

«Vengo con las cosas muy claras, a trabajar al máximo en los entrenamientos y ayudar al equipo en lo que pueda. Cuando el míster lo crea conveniente, ahí estaré para dar lo mejor de mí. Estoy aquí para crecer como futbolista, soy joven y mi cabeza está centrada en el día a día y en trabajar al máximo».