El alavesista Martín entra en la primera lista de De La Fuente para el Europeo sub'21 de Italia y San Marino

Martín felicita a Borja Mayoral tras marcar su segundo gol ante Dinamarca./Raquel Manzanares
Martín felicita a Borja Mayoral tras marcar su segundo gol ante Dinamarca. / Raquel Manzanares

El canterano albiazul debutó con la selección el pasado mes de noviembre

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Martín Aguirregabiria ha entrado este viernes en la primera lista del técnico Luis De la Fuente para el Europeo sub'21 de Italia y San Marino que se disputará el próximo mes de junio. Una citación de 25 jugadores en la que todavía habrá descartes, en principio hasta quedarse en 23 futbolistas. Además del lateral derecho del Alavés, también ocupa esa demarcación dentro de la convocatoria Pedro Porro (Girona). Igualmente, el central del Athletic Unai Núñez podría adaptarse a esa posición.

El canterano alavesista, en cualquier caso, ha recibido una gran noticia al finalizar su segunda campaña como jugador del primer equipo vitoriano, en la que ha disputado 27 partidos de Liga. Ya el pasado mes de noviembre Martín debutó con la selección sub'21 y lo hizo como titular en el choque ante Dinamarca cuajando un partido notable.

El jugador vitoriano, que la pasada semana cumplió 23 años, peleará ahora por lograr un puesto definitivo en la selección española que buscará en junio el título continental.

Martín no es el único albiazul llamado por el seleccionador. También acudirá, como ya es habitual, el segundo guardameta del Alavés, Antonio Sivera.