Borrar
Las camisetas conmemorativas cuelgan del vestuario de Mendizorroza. Deportivo Alavés
El Alavés vuelve a 1930 para conmemorar su partido 600 en Primera

Alavés-Real Sociedad | Domingo 18.30 horas

El Alavés vuelve a 1930 para conmemorar su partido 600 en Primera

El once titular del derbi contra la Real Sociedad saltará al campo luciendo los nombres de los primeros albiazules que jugaron en la élite

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés cumplirá este domingo en su derbi contra la Real Sociedad 600 partidos en Primera. Un hito para celebrar. El club lo hará mirando al pasado, uniendo el casi un siglo que separa la fecha de su primer partido, en 1930, con 2023. Por un momento, los jugadores de la actual plantilla se convertirán en aquellos que disputaron ese primer encuentro histórico.

Así, el once titular albiazul saltará al campo con unas camisetas especiales en las que cada jugador portará en su espalda el nombre de uno de los jugadores que disputase ese histórico encuentro del 7 de diciembre de 1930. Un choque, precisamente, contra la Real Sociedad. Aunque entonces se disputó como visitante y terminó con empate a dos goles.

De esta forma y presumiblemente, Sivera se convertirá en el guardameta Beristain. Le seguirán Albeniz, Quincoces, Ciriaco, Fede, Lecue, Jauregui, Arsenio, Urquiri, Heredia y Olivares. La camiseta será un réplica de la lucida entonces y la plantilla albiazul también posará antes del encuentro con una foto con una imagen de un once titular habitual esa campaña.

Noticia relacionada

De esta forma, el encuentro ante la Real Sociedad pasará a la historia tal y como lo hizo ese primer choque de hace 94 años. El encuentro número cien se celebró en enero de 1956, en casa contra la Cultural Leonesa. El número 200 fue en enero de 2000 frente al Valladolid y el 300 llegó en mayo de 2003 en un derbi frente al Athletic. El 400 es más reciente: enero de 2018 frente al Leganés; el 500, en octubre de 2020 frente al Elche.

Todo vendido

Mendizorroza vivirá un día grande, ya que en la mañana de este sábado se han agotado las pocas entradas que aún quedaban disponibles en la Tribuna Principal del estadio. Una jornada festiva para buscar el primer triunfo en un derbi de la temporada. Tras caer en los duelos contra el Athletic y Osasuna, el Alavés ya estuvo a punto de derrotar a la Real Sociedad en el duelo de la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios