J. Jordán

Competición rechaza el aplazamiento del Villarreal-Alavés

El reglamento no considera motivo de fuerza mayor las convocatorias internacionales y el duelo se disputará, en principio, el sábado 11

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El partido que el Deportivo Alavés debe disputar ante el Villarreal en la jornada 4 vuelve a la casilla inicial. La Liga había solicitado su aplazamiento por el conflicto con la CONMEBOL y las convocatorias internacionales, que impedían el regreso a tiempo de tres jugadores del conjunto amarillo, pero el Comité de Competición ha desestimado la petición en base al artículo 239 del Reglamento de la Federación Española (también la del Sevilla-Barcelona). Este punto dice que los clubes no pueden invocar como fuerza mayor para solicitar una suspensión el haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales.

Así, el duelo entre albiazules y amarillos se disputará el próximo fin de semana en El Estadio de la Cerámica, aunque aún no se conoce el horario definitivo. Inicialmente estaba programado para el sábado 11 de septiembre a las 18.30 horas, pero la Liga ya modificó su programación con el traslado de varios partidos sabatinos a la franja dominical para que los internacionales tuvieran un día más de descanso, ya que llegan el viernes. El Villarreal tiene partido de Champions el martes 14, por lo que, a priori, se mantendrá en sábado, en hora por confirmar.