El Villarreal-Alavés llevaba aplazado y sin fecha esde la jornada 4 / laliga

Calendario Alavés

La Liga encaja el partido aplazado contra el Villarreal el 21 de diciembre

El Alavés también ha conocido el horario de la visita del Getafe a Mendizorroza, el sábado 11 de diciembre a las 16:15

Iván Benito
IVÁN BENITO

Mendizorroza seguirá todo lo que queda de 2021 sin abrir un domingo. La Liga ha echo oficial los horarios de la jornada 17ª en la que el Alavés recibirá al Getafe el sábado 11 de diciembre a las 16:15. Será el último partido del año en casa, un duelo vital contra un rival directo por eludir el descenso antes de viajar a Vallecas. Allí iba ser el duelo de clausura del año del centenario albiazul, pero la competición ha decidido poner fecha, dos meses más tarde, al partido aplzado de la jornada 4 frente al Villarreal.

El Alavés visitará el Estadio de la Cerámica el martes 21 de diciembre a las 19:00. Por lo que se deduce que el partido contra el Rayo se disputará el viernes 17 o el sábado 18. También han quedado fijados los otros tres duelos pendientes: Sevilla - Barcelona (21 de diciembre), Real Madrid - Athletic (1 de diciembre) y Granada - Atlético (22 de diciembre), todos ellos aplazados por los compromisos internacionales de varios futbolistas en la Conmebol, en la que se disputaron varios encuentros el jueves de la segunda semana del parón de selecciones de septiembre y octubre. Sin margen para que varios jugadores regresaran a sus clubes a tiempo y en perfectas condiciones para disputar la jornada.

En cuanto a los partidos como local del conjunto albiazul, será el primeencuentro en casa en esa franja de las 16.15. La Liga ha repartido hasta el momento los encuentros de Mendizorroza en otros seis sábados (14.00 -Atlético y Celta el próximo día 27- 17.00, 18.30, 21.00 y 22.00 horas), un lunes (21.00) y un martes (19.00), éste en jornada intersemanal.