Borrar

El equipo de hielo

El Alavés mantiene la sangre fría tras el mazazo de Parejo y logra una nueva remontada para culminar una primera vuelta sin precedentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de enero 2019, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay lugar para la duda.

El espectáculo tardó en desperezarse en

Deportivo Alavés

Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Aguirregabiria; Ibai Gómez (Sobrino, min. 84), Manu García, Pina, Jony (Guidetti, min. 93); Borja Bastón (Brasanac, min. 72) y Calleri.

2

-

1

Valencia C. F.

Neto; Gabriel Paulista, Garay, Diakhaby, Lato (Batshuayi, min. 69); Piccini, Wass (Ferrán, min. 62), Parejo, Cheryshev; Santi Mina y Rodrigo.

  • Goles: 0-1, min. 13: Parejo, de libre directo. 1-1, min. 20: Borja Bastón. 2-1, min. 45: Tomás Pina.

  • Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla los locales Laguardia (min. 12), Navarro (min. 25) y Pacheco (min. 82) y a los visitantes Wass (min. 22), Diakhaby (min. 46), Ferrán (min. 80).

  • Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.304 espectadores. El césped presentó zonas heladas debido a las bajas temperaturas que se registraron la noche previa.

El desánimo corrió con rapidez entre quienes preveían a un Valencia demoledor al contragolpe, mientras que los de Marcelino se frotaban las manos. Pero el tiempo del equipo vertiginoso y feroz pareció consumirse al final de la pasada campaña.

Vuelta a empezar. El Alavés había cumplido ya con su misión inmediata, la de nivelar el marcador para

Mientras las gradas suspiraban, llegó la jugada más rocambolesca. El colegiado se equivocó al conceder la ley de la ventaja en una falta clamorosa, y lo compensó después al estirar la prolongación. Con dos centros de Jony en apenas un minuto, los vitorianos tuvieron tiempo de rematar al palo con un cabezazo de Maripán, de que Bastón pusiera a prueba a Neto y de reproducir la jugada del gol que dio la victoria (y el liderato) ante el Celta. La secuencia y los protagonistas fueron idénticos:

El encuentro debía convertirse tras el descanso en una marioneta en manos del Alavés. Pero los albiazules salieron con ganas de sentenciar a un Valencia con una personalidad menguante.

Pese a todo, los albiazules no ejercieron un control absoluto, y menos cuando el césped encerraba cierto peligro. Lo entendió pronto

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios