El Alavés ultima un acuerdo con Calleri para cerrar su ataque

Calleri pugna con Javi López, del Espanyol, durante la pasada temporada./A. Estévez
Calleri pugna con Javi López, del Espanyol, durante la pasada temporada. / A. Estévez

El delantero argentino podría llegar al conjunto albiazul en calidad de cedido con una opción de compra al final de esta temporada

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con Johathan Calleri para cerrar el ataque del conjunto de Abelardo. Ante las complicaciones surgidas con el primer objetivo albiazul, Borja Mayoral, la entidad vitoriana ha acelerado en las negociaciones con el delantero argentino, que la pasada campaña actuó a préstamo en Las Palmas. Medios sudamericanos daban ayer por sellado el acuerdo entre ambas partes, que se concretaría en una cesión a la escuadra alavesista con opción de compra al final de la presente temporada.

El Alavés se había marcado unos plazos para esperar a Mayoral, que apuntaban a mediados de agosto. Sin embargo, el club vitoriano conoce desde hace algunos días que la opción de lograr el préstamo del delantero del Real Madrid se encuentra muy complicada. En un conjunto madrileño donde el nuevo entrenador, Julen Lopetegi, parece contar con el ariete para el presente ejercicio. Pese a que el conjunto alavesista tenía el sí de Mayoral para recalar cedido en Vitoria, la confianza mostrada por el entrenador blanco en el jugador ha cambiado la situación. Tanto es así, que la escuadra del Santiago Bernabéu se plantea ahora retener a Mayoral y ceder a otro delantero, Raúl de Tomas, que regresó a Valdebebas tras anotar 24 goles la pasada campaña con el Rayo Vallecano.

Contactos desde mayo

El Alavés, como adelantó EL CORREO el pasado mes de mayo, se había fijado desde un principio en un Jonathan Calleri que la pasada temporada destacó en Las Palmas pese a la pobre temporada del conjunto canario, que precisamente descendió tras el 0-4 que los vitorianos le endosaron en su estadio a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Entonces, el delantero argentino consiguió doce goles y tres asistencias. Un jugador que cumplirá 25 años este mes de septiembre, pero con una amplia experiencia internacional. Desde el Boca Juniors en su país, con el que anotó 23 goles en 61 partidos, hasta el Sao Paulo brasileño y el West Ham inglés.

Calleri jugó la campaña anterior cedido en Las Palmas. No obstante, sus derechos son propiedad del Maldonado uruguayo, un club controlado por un grupo inversor. A partir de ahí, su incorporación podría pasar por una cesión con opción de compra. Se trata de un futbolista que desde 2016 cuenta con el pasaporte comunitario, por lo que no existen problemas en ese sentido.

Si como parece se concreta en los próximos días la incorporación de Jonathan Calleri, el Alavés sellará su ataque con el argentino, el nuevo fichaje Borja Bastón, y Rubén Sobrino y John Guidetti, que continúan en la plantilla desde la pasada temporada. La otra cuestión abierta es la contratación de Tomás Pina, que tras un principio de acuerdo con el Brujas también podría producirse en breve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos