Garitano confirma la marcha de Maripán al Mónaco

Guillermo Maripán gesticula durante un encuentro ante el Valencia disputado el pasado mes de enero./Ander Gillenea
Guillermo Maripán gesticula durante un encuentro ante el Valencia disputado el pasado mes de enero. / Ander Gillenea

El futbolista chileno, que viajará esta tarde al Principado, no ha saltado al césped con sus compañeros en el entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Ibaia

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Guillermo Maripán se encuentra a punto de convertirse oficialmente en jugador del Mónaco. Si no hay sorpresas con los últimos detalles de las negociaciones, el central chileno saldrá del Alavés esta tarde para poner rumbo a la Liga francesa, según han confirmado fuentes albiazules a EL CORREO y ha ratificado el entrenador albiazul, Asier Garitano, este mediodía en rueda de prensa. En unas horas se espera que llegue a Mónaco para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club.

El Alavés pierde así a uno de sus valuartes defensivos y se embolsaría cerca de 18 millones de euros en la operación económica más importante en la historia del club. El defensa no ha saltado al césped junto a sus compañeros, de los que se ha despedido, en la sesión preparatoria de hoy en Ibaia.

El partido ante el Levante del pasado domingo ha sido el último en la trayectoria albiazul de Maripán, que ese día inició su tercera temporada en el club.

El Alavés, a través del director deportivo Sergio Fernández apuntó hace apenas una semana que el club había rechazado una oferta de «quince millones de euros» por el chileno, pero el Mónaco y los cerca de 18 millones (su cláusula era de 25) han convencido al club.

Maripán, de 25 años, recaló en la entidad alavesista en la campaña 2017-2018. El central chileno ha disputado un total de 48 partidos con la camiseta de la escuadra babazorra, con la que ha anotado dos goles.