Bojan: «En el Alavés sufrí golpes desagradables»

Bojan Krkic pugna con De Marcos en un encuentro ante el Athletic en San Mamés./MANU CECILIO
Bojan Krkic pugna con De Marcos en un encuentro ante el Athletic en San Mamés. / MANU CECILIO

El delantero del Stoke City asegura que «la ilusión se transformó en desilusión» en Vitoria, donde vivió un frustrante regreso a la Liga

ELCORREO.COM

Bojan Krkic reconoce que vivió una de sus etapas deportivas más frustrantes de su carrera en el Alavés, donde nunca llegó a ser un pilar determinante ni se ganó la titularidad con los tres entrenadores que pasaron por el banquillo albiazul. «Perdoné dinero, pero esa nunca fue mi prioridad, quería volver a España», asegura en una entrevista concedida a 'El País'. «Fui con muchas ganas. Pero me encontré con dos personas como Querejeta y Sergio Fernández y la ilusión se transformó en desilusión», afirma.

El delantero, que ahora cuenta con un papel muy discreto en el Stoke, que marcha decimocuarto en la Championship, la Segunda División inglesa, recuerda cómo el club trató de desprenderse de él durante el mercado de invierno. «En enero, por un tema que ellos marcaron, que era mi alta ficha, buscaron forzar mi salida. No me dejaban jugar. Eran las cosas que sabía que pasaban en el fútbol, pero que nunca las habías vivido», señala Bojan, que cerró su campaña en el Alavés con 15 partidos disputados, en los marcó un solo tanto, ante el Getafe en Copa.

Según explica el delantero, ese fue su momento más duro durante su estancia en el Alavés, aunque reconoce que poco después priorizó su puesta a punto de cara al verano, en busca de un nuevo destino o para reivindicarse en el Stoke. «El director deportivo le daba mi teléfono a agentes que me querían en el mercado americano y chino, cuando sabía que tenía representante. Son golpes desagradables, pero es peor darte por vencido. Traté de pensar en positivo, sabía que no iba a jugar y me preparé para el verano. Nunca los critiqué y jamás filtré nada. No quería que mi situación eclipsara la gran temporada de Abelardo y los jugadores. Ellos no se lo merecían», asegura Bojan, que finaliza con un guiño a sus antiguos compañeros: «Fue uno de los mejores vestuarios que me he encontrado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos