Pina intenta zafarse del madridista Casemiro. / Igor Martín

Deportivo Alavés

«El equipo está capacitado para ofrecer un gran rendimiento», asegura Sergio Fernández

El director deportivo albiazul pone el ejemplo de la primera parte ante el Real Madrid y cree que la reacción «es cuestión de tiempo y acoplamiento»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Tres derrotas en otras tantas jornadas, con muy pocos pros y numerosas contras. Es el resumen rápido del mal arranque liguero del Alavés. Pero Sergio Fernández quiere mostrarse moderadamente optimista. «Es obvio que ha sido un comienzo irregular, donde el equipo ha mostrado diferentes caras, pero está capacitado para ofrecer un gran rendimiento, como demostró en la primera parte contra el Real Madrid», reflexiona el director deportivo albiazul. Es aquella notable puesta en escena ante los blancos el espejo donde mirarse, pero que apenas ha dado reflejos en los partidos siguientes. A juicio del técnico leonés, que mantiene su fe en la propuesta de Javi Calleja, «es cuestión de tiempo».

«Las nuevas incorporaciones no han llegado en el tiempo y forma que nos habría gustado para que el grupo estuviera más cohesionado y hubieran adquirido el conocimiento de los principios del juego que quiere implantar Javier. Creo que es cuestión de tiempo y acoplamiento», explica Fernández. Consciente de que «el Deportivo Alavés no se puede permitir el lujo de encajar tantos goles», pero convencido de la reacción. «Viendo el día a día de Javier no me queda la menor de duda de que lo va a conseguir». Es urgente, en cualquier caso, ya que, tras el aplazamiento del partido de Villarreal, recibirá a Osasuna en la jornada 5 sin puntos en su casillero.

Lesiones de Pons y Javi López

Y con las serias dudas de Pere Pons y Javi López, que sufren sendas lesiones musculares y estarán un tiempo apartados del grupo. En el adductor izquierdo en el caso del centrocampista, titular en los dos primeros partidos. En la región isquiotibial derecha el lateral izquierdo, una demarcación que Calleja tiene cubierta con Duarte, que cumplió sanción en Mestalla, y Saúl.

En el capítulo de nombres propios, el que más ha sonado en verano ha sido el de Joselu, Tras su frustrada salida al Sevilla, aunque tiene renovación automática por partidos, el ariete tiene una propuesta de ampliación. Pero «está en stand by, cuando llegue su momento lo abordaremos con la serenidad que requiere una situación como ésta», apunta el director deportivo.