El Alavés retoma la opción de Calleri

Jonathan Calleri, en un partido contra el Getafe./E. C.
Jonathan Calleri, en un partido contra el Getafe. / E. C.

Ante las complicaciones con la operación Mayoral, el club vuelve a activar la posibilidad de cerrar el ataque con el delantero argentino de Las Palmas

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha retomado en los últimos días la opción de Jonathan Calleri como posible fichaje para completar el ataque albiazul. Aunque a estas alturas todavía no se encuentra descartada la cesión del madridista Borja Mayoral, el club ya conoce que esta posibilidad se ha complicado. Pese a tener el sí del jugador desde el pasado mes de julio, el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no parece dispuesto, al menos por el momento, a desprenderse del futbolista.

La entidad alavesista se había marcado unos plazos para esperar a Mayoral que coinciden con estas fechas, ya próximas al inicio de la competición. Un inicio del mes de agosto en el que en pasadas temporadas llegaron a Mendizorroza futbolistas como Marcos Llorente (Real Madrid) o Theo Hernández (Atlético de Madrid). El club vitoriano, pese a tener la plantilla muy avanzada, quiere evitar la situación del pasado verano, donde Bojan y Munir llegaron a Vitoria en las últimas horas del mercado.

El Alavés, como adelantó EL CORREO el pasado mes de mayo, se había fijado desde un principio en un Jonathan Calleri que la pasada temporada despuntó en Las Palmas pese a la pobre temporada del conjunto canario. Entonces, el delantero argentino consiguió doce goles y tres asistencias. Un jugador que cumplirá 25 años este mes de septiembre, pero con una amplia experiencia internacional. Desde el Boca Juniors en su país, con el que anotó 23 goles en 61 partidos, hasta el Sao Paulo brasileño y el West Ham inglés.

Calleri, que la pasada temporada se definía como «un nuevo que no es egoísta», jugó la pasada campaña cedido en Las Palmas. Sus derechos son propiedad del Maldonado uruguayo, un club controlado por un grupo inversor. A partir de ahí, su incorporación podría pasar por una cesión con opción de compra. Se trata de un futbolista que desde 2016 cuenta con el pasaporte comunitario, por lo que no existen problemas en ese sentido.

El Alavés continúa por el momento a la expectativa con Mayoral -el Real Madrid regresó de la gira norteamericana el miércoles-, aunque es consciente de que si no existe una garantía de que su cesión se concrete, deberá pasar al plan B. Ahí entra un Jonathan Calleri al que desde hace meses se ve en el club como un nueve con capacidad para despuntar en la Primera División. En un Alavés que, por ahora, cuenta con Borja Bastón, Sobrino y John Guidetti como trío ofensivo para el inicio de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos