El Alavés reconoce que la continuidad de Maripán «está en el aire» y que es «improbable» el regreso de Jony

El Alavés reconoce que la continuidad de Maripán «está en el aire» y que es «improbable» el regreso de Jony

Sergio Fernández espera «apuntalar» el equipo con ocho o nueve refuerzos como máximo

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Durante el verano las llamadas se multiplican en el móvil de Sergio Fernández y en su despacho comienza a acumularse el papeleo. Cuando la pelota deja de rodar, arrancan los meses de más ajetreo para el director deportivo del Alavés, que se enfrenta en esta ocasión al reto de «apuntalar» un equipo que ha firmado una última campaña notable en Liga con la incorporación de, como máximo, «ocho o nueve futbolistas».

Las dos primeras asignaturas pendientes están claras: la continuidad «en el aire» del chileno Guillermo Maripán y el «improbable» regreso de Jony. Sus nombres salieron a la palestra durante el repaso del mercado albiazul que este mismo jueves realizo Fernández ante los medios de comunicación y en el que reconoció que es complicado que los dos sigan vistiendo de albiazul.

El central chileno encabeza la posible 'operación salida' porque ha despertado el interés de varios clubes y ha hecho un guiño sobre su deseo de jugar en la Premier. Ya hay una oferta forman en firme encima de la mesa, aunque el Alavés no negociará salvo que sea «una oferta importante», ha asegurado Fernández. Una cifra que rondaría los 25 millones de euros, su actual clausula de rescisión.

La «mejor versión» de Lucas Pérez

Aún más improbable es el regreso de Jony. El asturiano ha finalizado su cesión y regresa al Málaga, donde quedará libre en el caso de que el conjunto andaluz no suba a Primera. El dirigente alavesista es «consciente del interés de varios equipos», aunque aseguró que le gustaría contar con el interior. Toda la plantilla tiene contrato en vigor salvo Carlos Vigaray, pero el Alavés no ha tomado ninguna decisión sobre si decide presentarle una oferta de renovación.

Ferández también tuvo palabras para el primer jugador en aterrizar en Vitoria este verano, Lucas Pérez. Espera conseguir la «mejor versión» del ariete gallego y apuntó que el argentino Jonathan Calleri está «totalmente alejado» de las posibilidades del Alavés «por factores económicos».