El 1x1 del Alavés - Real Sociedad

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN
  • Owono
    Portero

    Debut por sorpresa en Primera tras las positivos de Sivera y Pacheco. Se le vio tranquilo. El canterano respondió con sobriedad, despachó con solvencia el trabajo que tuvo y no pudo hacer nada en el gol realista.

  • Laguardia
    Defensa

    Superadísimo por Isak en cuanto el sueco le sacaba de zona. Se jugó el penalti en la acción que acabó en poste del escandinavo, al que desequilibró antes de tirar. Tuvo una ocasión clara al final del primer tiempo y estuvo más centrado en la segunda mitad.

  • Lejeune
    Defensa

    Sufre, como toda la zaga, con espacios a su espalda, un problema reflejado en el gol de la Real, pero fue creciendo y en la segunda mitad estuvo atento al corte para firmar algunas acciones defensivas positivas.

  • Martín
    Defensa

    Suyo fue el centro en la jugada del penalti que supuso el empate albiazul, pero no fue una buena tarde para el vitoriano, que sufrió mucho con la calidad de Januzaj y las caídas de Isak a su costado. Rompió el fuera de juego de Portu en el tanto realista.

  • Duarte
    Defensa

    De menos a más. Le costó encontrar su sitio en el arranque del partido, pero terminó firmando una actuación regular. En la primera parte protagonizó una peligrosa internada por línea de fondo, desbaratada por Remiro.

  • Mamadou Loum
    Centrocampista

    Buen partido del centrocampista senegalés antes de poner rumbo a la Copa África. El equipo albiazul echará de menos la labor que hace en tareas de contención, en las que abarcó mucho campo y estuvo pendiente de Mikel Merino.

  • Moya
    Centrocampista

    Fue un partido de mucho desgaste para los centrocampistas, por la exigencia en la presión adelantada y por la dificultad de contener a las móviles piezas realistas en la zona. No apareció demasiado con balón.

  • Iván Martín
    Centrocampista

    Fue una de las principales novedades del primer once de Mendilibar, pero volvió a evidenciar que no termina de encontrar su sitio pegado a la banda derecha. Relevado al descanso.

  • Luis Rioja
    Delantero

    De más a menos, notable en la primera parte, donde fue uno de los principales focos de peligro albiazul, más intermitente en la segunda, aunque también hizo apariciones que amenazaron a la Real.

  • El mejor

    Joselu
    Delantero

    El faro indiscutible del ataque alavesista, al que buscan todos los balones. Imperial de nuevo en el juego aéreo, resulta fundamental para dar tiempo y opciones a sus compañeros y mejora cada jugada en la que participa. Marcó de penalti su décimo gol de la temporada

  • De la Fuente
    Delantero

    Fue el delantero elegido por Mendilibar para acompañar a Joselu en punta y respondió con mucha actividad y trabajo, aunque le faltó algo más de precisión y temple en los metros finales.

  • Edgar
    Centrocampista

    Un tanto acelerado cuando salió en la segunda mitad. Tuvo una ocasión en un disparo tímido a la media vuelta.

  • Sylla
    Delantero

    Salió en el tramo final. Voluntarioso, pero con poco acierto.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Luis Rioja62
Joselu49
Víctor Laguardia43
Pacheco41
Mamadou Loum40
Manu García34
Rubén Duarte34
Toni Moya33
Martín Aguirregabiria29
Pere Pons27
Facundo Pellistri26
Edgar Méndez25
Florian Lejeune23
Tomás Pina22
De la Fuente18
Ximo Navarro18
Sylla16
Miazga14
Antonio Sivera12
John Guidetti12
Iván Martín9
Javi López9
Alberto Rodríguez Tachi6
Owono3
Saúl García3
Tirlea1
Abqar0
Alan Godoy0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%