El Alavés quiere renovar a Víctor López y cederlo a un equipo del fútbol español

Víctor López, durante su debut en Primera ante el Málaga. /Efe
Víctor López, durante su debut en Primera ante el Málaga. / Efe

El club está a un paso de cerrar el acuerdo, en principio hasta 2021, y busca destino para el extremo en Segunda B, mientras avanza en la desvinculación de Santos

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés y Víctor López se encuentran muy cerca de extender su contrato, según ha podido saber EL CORREO. El club lo considera estratégico para fortalecer su proyecto de cantera y el extremo, que llegó a debutar en Primera ante el Málaga, no contempla una opción más atractiva que continuar ligado al conjunto albiazul. Ambos saben que su intención es recíproca y que ni los términos económicos ni la duración de la nueva relación, en principio hasta 2021, serán un inconveniente para alcanzar un entendimiento satisfactorio. Pero aún falta un último aspecto por detallar. Las partes coinciden en que lo más acertado ahora para continuar con la progresión del extremo es una cesión a un equipo de Segunda B, algo que, con el mercado recién iniciado, está sin concretar.

El Alavés cree que Víctor López, de 21 años, puede entrar en sus planes en el futuro. Incluso, el propio Abelardo le ha hecho saber al jugador que está encantado con su rendimiento y su implicación, aunque considera que todavía le falta subir un peldaño más para competir por un puesto en la primera plantilla. A pesar de que el club albiazul ha optado por el Sochaux o el fútbol croata como alternativas principales para continuar con la evolución de sus jugadores, la dirección deportiva, el cuerpo técnico y el propio futbolista consideran mucho más interesante la opción de quedarse en el fútbol español, en principio en un club de Segunda B.

La clave

Progresión
Ni el equipo ni el canterano descartan la opción de jugar en Segunda, aunque es menos probable

El escenario ideal para el club y el propio Víctor López pasaba por el ascenso del Alavés B a la categoría de bronce, ya que ese paso adelante le habría permitido continuar con su formación natural. Pero las buenas actuaciones del canterano en la Copa ante el Formentera y su estreno en la máxima categoría, donde además firmó una asistencia, podrían captar el interés de un club de Segunda, algo que ni el equipo vitoriano ni el entorno del futbolista descartan, y menos con el mercado aún ralentizado y con muchos clubes en plena reconstrucción.

La renovación del Víctor López se uniría así a la de Martín Aguirregabiria, el gran descubrimiento de la última temporada; la de Einar Galilea, que ya trabaja con el Sochaux francés, y la de Erik Ruiz, que a finales del pasado año extendió su contrato hasta 2020. Con estos movimientos, el conjunto albiazul busca impulsar la producción de talento propio, la gran asignatura pendiente a lo largo de su historia.

Santos, cada vez más fuera

Por otra parte, el Alavés y Christian Santos avanzan en la rescisión de su contrato, que expira al final de la próxima campaña. El delantero venezolano parece al fin dispuesto a desvincularse del club vitoriano, que confía en desprenderse del futbolista sin tener que pagar compensación alguna por su prematura marcha. En este sentido, algunos medios de comunicación gallegos recogen desde hace días el posible interés del Deportivo por incorporar al '9' albiazul, quien no entra en los planes de Abelardo desde la incorporación de John Guidetti el pasado mercado de invierno.

 

Fotos

Vídeos