El Alavés presenta la campaña de socios con precios de entre 255 y 710 euros

Aitor Apesteguía y Mikel Bárcena en la presentación de la campaña de socios./Jesús Andrade
Aitor Apesteguía y Mikel Bárcena en la presentación de la campaña de socios. / Jesús Andrade

El club explica que «la media de los abonos subirá solo nueve euros» para esta campaña

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Alavés ha presentado esta mañana su campaña de socios para la temporada 2019-2020, con una horquilla de precios para las renovaciones de entre 255 euros –grada de animación– y 710 en la tribuna Principal alta. La pasada temporada las cantidades oscilaban entre los 250 y los 690. La entidad albiazul ha explicado que «la media de los abonos subirá solo nueve euros» en lo que considera una política de precios «cercana a la congelación». En el caso de las nuevas altas, las tarifas van desde los 285 euros y los 779.

Las subidas de precio son escalonadas, con menor incidencia en la grada de animación y los fondos, las más económicas. En la zona donde se ubica Iraultza 1921 el carné asciende en cinco euros y en el resto de las tribunas de Cervantes y Polideportivo aumentará en nueve. En Preferencia (grada del párking) se eleva la tarifa entre 14 y 15 euros y en la tribuna Principal de 16 a 20 euros. En esta última el incremento es de entre el 2 y el 3% respecto a la anterior campaña.

La campaña se presenta con dos novedades. La principal es el carnet digital, que el abonado puede tener en su teléfono móvil, sin necesidad de llevar encima la tarjeta física. Lo podrá hacer a través de la App del club, que después otorgará a cada usuario un número asociado a su abono. Además, la entidad de Mendizorroza enviará el carnet a la casa de los abonados que lo tengan domiciliado, aunque, por motivos de seguridad, después deberán pasar por la tienda para activarlo.

El reto es «seguir creciendo», subraya el director de ticketing del club, Mikel Bárcena, que se marca el objetivo de «superar el récord histórico de abonados en Mendizorroza», cifrado en los 17.509 de la última campaña. «Es la temporada quince del Alavés en Primera División y en las tres últimas hemos vivido muchas cosas intensas, para recordar. Tiene un valor tremendo estar en Primera División y tiene un valor tremendo lo que hemos hecho», destaca el responsable de la campaña, cuya cartelería se centra en la final de la Copa del Rey en 2017, la extraordinaria remontada para salir del descenso en 2018 y el mejor arranque liguero de la historia en el último campeonato.