D. Alavés

Alavés

Pere Pons y Javi López abandonan la sesión por unas molestias

El centrocampista y el lateral izquierdo serán sometidos a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

Contratiempo físico para Javi Calleja. En las figuras de Pere Pons y Javi López, que han tenido que abandonar la primera sesión semanal debido a unas molestias. Ambos jugadores serán sometidos a diferentes pruebas médicas para saber si hay lesión, el alcance de la misma y su disponibilidad para los próximos entrenamientos y partidos. El técnico albiazul, además, sigue sin poder contar con Mamadou Loum, concentrado con la selección de Senegal, que el martes juega contra Congo.

Ahí puede estar el problema, en el centro del campo, si se confirma la lesión del jugador catalán, porque la adaptación del africano, entre el percance físico de pretemporada y su convocatoria internacional durante el parón, sigue al ralentí. Pons fue titular en los dos primeros partidos, en un 4-3-3, y suplente en Mestalla, donde Calleja cambió al 4-4-2 con Pina y Loum en el eje y Manu García en una banda. En la recámara, Toni Moya, que de momento solo está teniendo minutos finales de partido, e Iván Martín, una alternativa más ofensiva.

En el lateral izquierdo hay menos problemas, puesto que, pese a que Javi López fue titular en Valencia, Calleja tiene otras dos opciones a su disposición: Duarte, el habitual, que se perdió el duelo de Mestalla por sanción y, a priori, volverá al once en el siguiente compromiso; y Saúl García, inédito todavía en partido oficial con el Alavés.