El Alavés pierde a sus cinco internacionales

La plantilla albiazul, en un entrenamiento reciente. /Igor Aizpuru
La plantilla albiazul, en un entrenamiento reciente. / Igor Aizpuru

Han sido convocados por sus respectivas selecciones para afrontar diferentes encuentros en los próximos días, por lo que estarán ausentes de los entrenamientos del conjunto albiazul

EL CORREO

Los jugadores del Deportivo Alavés Martín Agirregabiria, Guillermo Maripán, John Guidetti, Wakaso Mubarak y Antonio Sivera han sido convocados por sus respectivas selecciones para afrontar diferentes encuentros en los próximos días, por lo que estarán ausentes de los entrenamientos del conjunto albiazul.

Estas ausencias se producen en este nuevo parón de LaLiga por los compromisos de los combinados internacionales. De esta forma, el chileno Guillermo Maripán vuelve a estar en la lista de Reinaldo Rueda para medirse en dos partidos amistosos a Costa Rica y a Honduras el 16 y el 20 de noviembre.

John Guidetti jugará con Suecia dos partidos, el 17 y el 20 de noviembre, frente a Turquía y Rusia, con motivo de la 'Liga de las Naciones'.

Wakaso Mubarak volverá a estar con Ghana para enfrentarse a Etiopía en el clasificatorio de la Copa de África de las Naciones que se celebrará en Camerún en 2019.

Antonio Sivera y Martín Aguirregabiria, por su parte, estarán juntos en la convocatoria de la selección española sub-21, en una situación especial para el canterano albiazul, que debuta en una lista de este tipo por lesión Pablo Maffeo. El equipo dirigido por Luis de la Fuente jugará el 14 y el 19 de noviembre ante Dinamarca y Francia, respectivamente.

Perlas albiazules

Además, dos jugadores de la cantera alavesista han sido citados por las selecciones nacionales absolutas de sus respectivos países, ha informado el club albiazul.

Por un lado, Jesús Owono, portero juvenil de 17 años volverá a contar en el equipo ecuatoguineano, mientras que Mahmoud Abdellahi, viajará con el equipo de Mauritania. Owono jugará contra Senegal el 17 de noviembre con motivo del clasificatorio para la Copa de África de las Naciones y Abdellahi Mahomud, por su parte, disputará un partido ante Bostwana el 18 de noviembre en el mismo marco de clasificación.

 

Fotos

Vídeos