El Alavés pendiente del mercado sólo para poner la guinda a la plantilla

Sergio Fernández, en la presentación del lateral izquierdo Adrián Marín./E. C.
Sergio Fernández, en la presentación del lateral izquierdo Adrián Marín. / E. C.

Además de Calleri, el club sólo contempla más fichajes si encuentra una opción asequible y de calidad contrastada

JON AROCA

La llegada de Pina pone casi punto y final a la actividad del Deportivo Alavés en el mercado. Abelardo, tras el encuentro del pasado sábado contra el Huesca, se mostró «encantado» con la plantilla albiazul y reconoció que no sería negativo si el club no incorpora ningún jugador más.

En cualquier caso, el fichaje de Jonathan Calleri es más que posible. El club albiazul negocia la incorporación del delantero argentino, que compartiría puesto con Guidetti, Bastón y Sobrino. Con él, el club doblaría todas las posiciones, algo que quería el entrenador babazorro.

Eso no significa que una vez cerrado el fichaje de Calleri el Alavés abandone el mercado de traspasos, del que todavía quedan más de quince días. En ese sentido, la llegada de Pina ha apuntalado el mediocentro, un punto débil de la pretemporada, pero el club todavía puede sumar algún jugador para esa posición. El rendimiento de Torres y Wakaso no ha sido el deseado y un jugador más en esa zona ayudaría. Tampoco está descartada la salida del colombiano o el ghanés, aunque el club no cuenta con ofertas satisfactorias para meditar su marcha.

En el apartado de salidas, las novedades no son probables, pero no están descartadas. Aparte de los mencionados, el club no tiene intención de desprenderse de ningún jugador. Sólo lo haría si la oferta que recibe es satisfactoria. Uno de los jugadores con más cartel es Fernando Pacheco, pero el paso de los días, con el cierre del mercado inglés y la llegada de otras opciones por parte de otros equipos, hacen más complicada una posible baja.

Últimas horas

El Alavés se ha convertido en los últimos años en un experto en apurar hasta el último día para encontrar una 'ganga'. El año pasado en las últimas horas llegaron Munir, Bojan y Medrán con resultados dispares. Hace dos, el fichaje de Katai llegó sobre la bocina y el de Ely, en el mercado de invierno, también se demoró hasta el final. El Alavés no tendrá que sumergirse en los últimos días del mercado en profundidad, pero sí que estará atento si le surge la oportunidad de 'pescar'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos