Jugadores y cuerpo técnico han ayudado a retirar la nieve acumulada del campo de entrenamiento. / D. Alavés

Alavés El Alavés, pala en mano para retirar la nieve en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón

Integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico albiazul han ayudado en las labores de limpieza del terreno de juego para poder entrenar

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

La nieve acumulada este fin de semana en Vitoria se ha convertido también en protagonista de la actualidad del Deportivo Alavés. Si este sábado los copos cayeron, con mayor o menor intensidad, durante diversos momentos del encuentro que les enfrentó en Mendizorroza ante el Celta de Vigo, este domingo ha sido un manto blanco el que ha sorprendido al equipo cuando se ha presentado por la mañana en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Miembros del equipo, en plena retirada de la nieve acumulada. / d. alavés

La nieve que cubría los campos les impedía entrenar con normalidad de cara a preparar la eliminatoria de Copa que les medirá el martes ante el Unami CP en La Albuera, así que tanto algunos jugadores como el cuerpo técnico y otros trabajadores de la entidad albiazul se han puesto manos a la obra. Muchos de ellos no han dudado a la hora de coger palas y carretillas al objeto de ayudar en las labores de limpieza y retirada de la nieve acumulada sobre el terreno de juego. En las imágenes que ha compartido el club, se puede observar a Javi Calleja y algunos futbolistas, como Luis Rioja, en plena faena.

El equipo se ejercitó en el campo 3 de Ibaia, de césped artificial. No obstante, la nevada condicionó la sesión preparatoria del equipo vitoriano, que se vio obligado a entrenar en una parcela de campo alternativa, según ha informado el club. El equipo se ha dividido entre los titulares del sábado y los suplentes. Tras calentar en el gimnasio, los jugadores de Javier Calleja disputaron también partidillos reducidos; con el balón como protagonista.

El temporal también ha afectado al filial albiazul. El partido previsto para este domingo entre el Deportivo Alavés 'B' y el Beti Gazte ha quedado aplazado por la gran cantidad de nieve acumulada en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. La nieve que ha caído durante buena parte de la madrugada y las primeras horas del día ha impedido la celebración del choque, que se deberá disputar antes del final de la primera vuelta. Los colegiados del encuentro, nada más llegar a Ibaia, han decidido la suspensión del encuentro, correspondiente a la 15ª jornada del grupo VI de la Tercera División RFEF. Ambos equipos deberán fijar una fecha lo más cercana posible.