Fútbol

Alavés y Osasuna jugarán un amistoso este miércoles

Dani Torres durante el partido de Liga entre el Alavés y el Osasuna, disputado en 2017. /Igor Aizpuru
Dani Torres durante el partido de Liga entre el Alavés y el Osasuna, disputado en 2017. / Igor Aizpuru

El encuentro se disputará a puerta abierta en la Ciudad Deportiva de Tajonar

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés empleará el descanso de la Liga como un nuevo banco de pruebas para su plantilla. El conjunto albiazul disputará este miércoles un amistoso ante Osasuna en Tajonar a las 11.00 horas a puerta abierta. Los abonados de ambos equipos podrán presenciar el encuentro de manera gratuita, mientras que el resto de aficionados deberá pagar 10 euros para entrar en la ciudad deportiva rojilla.

El equipo de Abelardo realizará así una especie de entrenamiento con mayor carga y ritmo, que le permitirá examinar la recuperación de algunos de sus jugadores tocados y dar algo de rodaje a quienes apenas cuentan con protagonismo en la Liga. En este sentido, Adrián Marín podría contar con sus primeros minutos tras su largo periodo de inactividad, mientras que Twumasi, Torres, Diéguez e incluso Vigaray, testimoniales en lo que va de campaña, podrán acumular algunas sensaciones positivas. Además, el conjunto vitoriano permanece atento a la evolución de Pacheco, que encadena dos partidos de Liga sin jugar por las complicaciones que ha sufrido su tobillo derecho en las últimas semanas.

Año y medio sin derbi

Hay que remontarse a la temporada 2016-17 para encontrar la última ocasión en que se enfrentaron ambos equipos. Fue el 5 de abril de 2017, en Mendizorroza, en duelo liguero que se saldó con victoria rojilla por 0-1 (Berenguer, 88'). Por aquel entonces ambos conjuntos competían en Primera división. El club navarro, que en la actualidad milita en Segunda, llega a la cita tras imponerse al Extremadura UD por 2-3 en un encuentro en el que los de Pamplona empezaron perdiendo 2-0.

 

Fotos

Vídeos