Luis Rioja avanza con la pelota en el amistoso disputado en Tajonar en octubre. / Blanca Castillo

El Alavés jugará un amistoso ante Osasuna el jueves en El Sadar

El partido, programado para las 12.00 horas con entrada libre, permitirá debutar a Tenaglia y afinar los conceptos que pretende instalar en el equipo albiazul Mendilibar

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

El Deportivo Alavés jugará el jueves un partido amistoso ante Osasuna en El Sadar (12.00 horas). La Liga para este fin de semana por los partidos internacionales de la Conmebol y, como ya hicieran en el paréntesis liguero de octubre, entonces en Tajonar, el equipo albiazul y el rojillo se citan para mantener el ritmo de juego y, en el caso de los vitorianos, seguir afinando los conceptos que quiere instaurar Mendilibar.

El técnico de Zaldibar cumple su cuarta semana al frente del conjunto babazorro, pero todavía no ha dado con la fórmula que se pueda traducir en puntos. El equipo compite, da la cara, salvo ante el Betis, pero todo su esfuerzo se da de bruces contra sus limitaciones, muy evidentes en el apartado ofensivo.

El Alavés de Mendilibar ha sumado dos puntos en cuatro partidos, dos empates en casa ante Real Sociedad (1-1) y Athletic (0-0), pero ha encajado dos derrotas seguidas, frente a Betis (4-0) y Barcelona (0-1), y todavía no ha sido capaz de marcar un solo gol en jugada. El único tanto a favor en su haber es el que Joselu anotó de penalti ante los donostiarras.

El amistoso servirá para que pueda estrenarse Tenaglia, que aún no puede competir oficialmente porque no está inscrito en la Liga, para que fichajes como Escalante o Jason afiancen automatismos con sus compañeros y para que otros salidos de lesión, como Pina o Pere Pons, recuperen ritmo competitivo. Causarán baja los lesionados Ximo Navarro y Duarte y los internacionales Loum (Senegal) y Pellistri (Uruguay), convocados por sus respectivas selecciones.

Entrada libre

El amistoso se podrá seguir por 'streaming' y se habilitará la entrada libre para aquellos aficionados interesados en presenciarlo 'in situ', que serán ubicados en la grada de Preferencia del estadio rojillo. No obstante, Osasuna se reserva la posibilidad de abrir más espacios si la afluencia de público así lo requiere. Se podrá acceder a El Sadar por las puertas 2, 3, 27 y 28.