El Alavés oficializa el fichaje de Takashi Inui

El Alavés oficializa el fichaje de Takashi Inui

El internacional japonés, que llega al club albiazul cedido hasta final de temporada, es un jugador con amplia experiencia en LaLiga

NURIA NUÑO y GABRIEL CUESTA

El Deportivo Alavés ya tiene recambio para su flanco derecho. Takashi Inui (Omihachiman, junio de 1988) llega cedido a Vitoria hasta el final de la presente temporada procedente del Real Betis, club por el que fichó el pasado mercado de verano. Calidad nipona para llenar el hueco que dejó la marcha de Ibai Gómez al Athletic. Y una oportunidad para que Inui renazca tras no triunfar en Sevilla y recupere la versatilidad que le hizo ganarse un hueco en el Eibar de José Luis Mendilibar.

Una operación que se ha venido fraguando a fuego lento, ya que el atacante se encuentra en Japón disputando la Copa de Asia, una circunstancia que retrasa su llegada a Mendizorroza. Se trata de un jugador con un buen golpeo de balón, una de las bazas ofensivas que Abelardo había perdido tras la marcha de Ibai. El nipón es también un futbolista dinámico y explosivo en la banda. Con Jony lesionado, en los dos últimos partidos Burgui y Sobrino -a pesar de actuar como segunda punta- han sido los titulares en las alas albiazules. La otra opción de Abelardo para la el carril diestro, Twumasi, apenas cuenta para el técnico Abelardo. El ghanés disputó por las circunstancias los últimos minutos del último partido disputado en Getafe, pero fue su primera aparición en la Liga en cuatro meses.

Poca presencia en Sevilla

Sus cambios de ritmo y su esfuerzo en la presión a la hora de defender le hizo ganarse un hueco en el Eibar de José Luis Mendilibar, donde disfrutó de su mejor época en LaLiga. Con el conjunto armero disputó 89 partidos y anotó once goles. Al finalizar la pasada campaña, el japonés decidió no renovar en Ipurua y aceptar un contrato por tres temporadas que le ofreció el Betis, hasta junio de 2021.

Pero sus primeros meses en el equipo andaluz no respondieron a las expectativas del técnico Quique Setién. Algo que se tradujo en una escasa aparición en el campo: tan solo ha disputado ocho encuentros de verdiblanco. Estas circunstancias, unidas a que el Betis desea hacer hueco en las plazas extracomunitarias, han abierto la posibilidad en este mercado de invierno de que Inui recale en el Alavés.

El interior acumula, también, experiencia en el fútbol europeo. Suma más de 100 partidos en Alemania entre el Eintracht de Francfort y el VfL Bochum. Previamente militó en el Yokohama FM y en el Cerezo de Osaka.

 

Fotos

Vídeos