El Alavés logra la cesión del extremo Oliver Burke

Oliver Burke llega cedido desde el West Bromwich, aunque el año pasado estuvo cedido en el Celtic./Celtic
Oliver Burke llega cedido desde el West Bromwich, aunque el año pasado estuvo cedido en el Celtic. / Celtic

El escocés, de 22 años, llega procedente del West Brom para apuntalar el carril derecho del ataque albiazul

Jon Aroca
JON AROCA

A pocos días del cierre del mercado el Deportivo Alavés busca cerrar su plantilla. En la tarde del viernes ha anunciado la incorporación del extremo escocés Oliver Burke. Nacido hace 22 años, llega procedente del West Bromwich Albion inglés y puede jugar en ambas bandas del ataque, aunque su zona natural es la derecha. También ha disputado minutos como delantero.

En el comunicado oficial el Alavés explicó que todavía debe pasar el reconocimiento médico, aunque no se espera que sea un impedimento. El perfil físico de Burke no es el habitual de un extremo. Es un jugador alto, de 1,88 metros de altura, pero que destaca por su potencia y capacidad de buscar la portería contraria.

Burke, internacional absoluto con Escocia, se formó en la cantera del Nottingham Forest inglés. Con ellos debutó en la temporada 2014-2015. En agosto de 2016, tras un inicio de temporada arrollador en la segunda categoría inglesa, fichó por el Leipzig a cambio de cerca de 15 millones de euros. Su estancia en Alemania fue breve y regresó por el mismo precio al West Brom, donde no cuajó.

El pasado enero se marchó cedido al Celtic escocés, con el que recuperó parte de su nivel, pero que no apostó de nuevo por él. Aunque comenzó esta temporada jugando con el West Brom, se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos tres choques. Su salida, confirmada ya, parecía clara, aunque su técnico, Slaven Bilic, aseguró hace días que contaba con él.

Con su fichaje el Alavés apuntala una de las zonas con menos efectivos, los extremos. Con la lesión de Burgui, al que no se espera hasta dentro de meses, Garitano sólo cuenta con Rioja y Aleix Vidal. El pasado fin de semana tuvo que debutar Borja Sainz, del juvenil, que se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en vestir la zamarra albiazul.