Loum, durante el amistoso ante el Sevilla en el primer parón liguero. / EL CORREO

El Alavés visitará al Sevilla el sábado 20 de noviembre a las 16.15

Es el primer partido tras el parón internacional, pero en principio no corre riesgo de aplazamiento porque esta vez solo hay dos citas en la CONMEBOL

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

Quedan dos partidos antes del próximo parón liguero: este sábado en el Camp Nou (21.00 horas) y el sábado 6 de noviembre en Mendizorroza frente al Levante (18.30), otro duelo clave ante un rival directo. Después espera el Sevilla, también en la franja sabatina, el 20 de noviembre a las 16.15. En principio, puesto que en este paréntesis liguero solo hay dos partidos internacionales en la CONMEBOL, el duelo del Pizjuán no corre riesgo de aplazarse como ocurrió con el de Villarreal tras el primer paron internacional. El encuentro será tres días antes de que el conjunto hispalense reciba en Champions al Wolfsburgo alemán, el martes 23 de noviembre.

Alavés y Sevilla ya se han cruzado esta temporada en una ocasión, precisamente tras el aquel primer parón, en un amistoso, puesto que los aplazamientos afectaron a los dos equipos. Con anécdota incluida. El equipo albiazul perdió durante el tiempo 'reglamentario' retransmitido por Youtube (1-0), pero dio la vuelta al marcador, ya sin imágenes, en la 'prórroga' de treinta minutos más pactadas por los clubes al final el partido (1-2), con goles de Loum y Guidetti, éste de penalti. Inicialmente se iban a disputar dos partes de sesenta minutos cada uno, después se quedaron en 45 por tiempo y allí mismo, con arbitraje del delegado sevillista, se acordó ese tiempo extra.