El 1x1 del Alavés - Getafe: Joselu, al rescate

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN
  • Pacheco
    Portero

    No pudo salvar el potente disparo de Unal, desviado ligeramente por Laguardia. Después no tuvo que aparecer demasiado, aunque sí lo hizo a tiro de Darío, salvador, aunque después la jugada quedara anulada.

  • Laguardia
    Defensa

    Se las tuvo con Enes Unal y Jaime Mata, dos jugadores con un buen juego áereo que nunca eluden el choque. Desvió ligeramente el tiro del primero en el gol azulón. Reculó demasiado en alguna acción.

  • Lejeune
    Defensa

    Serio encuentro del central galo, concentrado en las vigilancias y atento al corte. Terminó expulsado por dos amarillas en pocos minutos en un partido que antes gozó de más permisividad arbitral.

  • Martín
    Defensa

    El lateral vitoriano, solvente, está en buena línea, aunque sufrió las embestidas de Olivera en la primera mitad. En la segunda se asomó más al ataque y dispuso de una buena ocasión por línea de fondo. Quizás debió tirar en lugar de pasar atrás.

  • Duarte
    Defensa

    Volvía al equipo tras cumplir sanción en Granada y lo hizo en su línea de sólida regularidad. Bien en defensa y recurso ofensivo con sus centros desde la izquierda cuando el equipo se atasca.

  • Mamadou Loum
    Centrocampista

    Poderoso en la contención y sin lagunas con la pelota. Su potencia física hizo de guardaespaldas cuando el Alavés tuvo que dar un paso adelante a por el empate. Terminó como central, incrustado entre Laguardia y Lejeune.

  • Pere Pons
    Centrocampista

    El catalán no brilla, pero suma en la oscuridad de la presión y la libertad de movimientos para generar espacios para otros compañeros más activos en la creación como Manu García.

  • Manu
    Centrocampista

    Una de las novedades del once, en el sitio de Toni Moya. No era titular en Liga desde el 23 de octubre, en Cádiz, en la jornada 10. El asturiano se ofreció constantemente y fue una de las pocas luces en un ataque albiazul bastante plano.

  • Pellistri
    Centrocampista

    Nadie le puede discutir el afán, pero con eso no le llega. Otra oportunidad de inicio desperdiciada por el uruguayo, desacertado en todas sus acciones. Sus apariciones se quedan en el ‘casi’, prometen de inicio pero se quedan en nada.

  • Luis Rioja
    Delantero

    El esfuerzo de siempre, con menos precisión esta vez. Lo intentó, pero le costó superar a Damián Suárez. Terminó como carrilero antes de ser relevado tras el empate, ovacionado por Mendizorroza.

  • El mejor

    Joselu
    Delantero

    El delantero gallego está en otra dimensión y, aunque el equipo mejore a nivel colectivo, es el salvavidas al que se aferra este Alavés. Apareció cuando más se le necesitaba como siempre, con un gol que le convierte en el máximo goleador histórico del club en Primera (30).

  • Javi López
    Defensa

    Recurso final para recomponer un equipo que con los cambios se había quedado sin laterales y sin apenas defensas.

  • Moya
    Centrocampista

    Suplente después de muchas jornadas en el once. Sin protagonismo en el último cuarto de hora.

  • Iván Martín
    Centrocampista

    Fue el sorprendente primer recurso de Calleja, en el descanso. Partió desde la anda derecha, donde le falta desborde, y acabó más centrado.

  • Edgar
    Centrocampista

    Salió primero en punta, donde lo intentó con desmarques de ruptura, y acabó en la derecha, desde donde envió el centro del gol.

  • sylla
    Delantero

    Recurso ofensivo que no suele cambiar mucho la cara del ataque vitoriano.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Luis Rioja54
Víctor Laguardia41
Joselu39
Pacheco37
Mamadou Loum36
Manu García32
Rubén Duarte31
Toni Moya29
Martín Aguirregabiria26
Facundo Pellistri24
Pere Pons23
Edgar Méndez21
Tomás Pina21
Florian Lejeune20
Ximo Navarro18
De la Fuente14
Miazga14
John Guidetti12
Sylla12
Antonio Sivera9
Iván Martín7
Javi López7
Alberto Rodríguez Tachi5
Saúl García3
Abqar0
Alan Godoy0
Owono0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%