El Alavés se fija en Unai Rementeria, joven centrocampista del Portugalete

Unai Rementeria./
Unai Rementeria.

El futbolista de Basurto, de 19 años, disputa el playoff de ascenso a Segunda B tras ser titular ante el Alondras

JAVIER BELTRÁN

Unai Rementeria, centrocampista del Portugalete formado en Lezama, con pasado reciente en Zubieta con la Real Sociedad, y esta pasada campaña dividida entre el Sodupe y el equipo jarrillero, es seguido con atención por el Alavés. El joven de Basurto (10-8-99) disputa el playoff de ascenso a Segunda B tras ser titular ante el Alondras, con el 10 a la espalda, en la vuelta del pasado domingo, y ahora pensando en cómo noquear al Prat catalán en la última eliminatoria.

Al director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, le seduce Rementeria como posible refuerzo para integrarse en el filial que ahora pilota Iñaki Alonso, que aspira a su vez también al anhelado ascenso a Segunda B. Emisarios del club babazorro le han seguido en directo y los informes son muy favorables. El centrocampista acaba contrato en junio, aunque tiene una cláusula con distintas variantes por sellar que podría ampliar su vinculación con el Portu. Su actual técnico, Ezequiel Loza, es el primero en destacar las envidiables condiciones, puliendo alguna faceta, de su pupilo, al que ha ido dotándole de protagonismo.

Unai Rementeria, de 19 años, circuló por la cantera de Lezama, la del Danok Bat y la del Romo, incluso probó una semana en el Real Madrid en su etapa cadete, antes de enrolarse en las filas de los juveniles de la Real Sociedad en sus dos primeros años de juvenil. A su término, solicitó ser cedido por motivos académicos al Getxo de Tercera, aún sin ser senior, que compatibilizó en la segunda vuelta con un préstamo en el Bermeo. Estudiante de IVEF, lideró al Sodupe de Óscar Vales hasta que en el mes de enero el Portu abonó su cláusula al equipo encartado para preparar y ampliar el fondo de armario, precisamente, de cara a este sinuoso playoff de ascenso. Se trata de uno de los únicos jugadores Sub 23 que actúa con asiduidad en esta fase trascendental de equipos de Tercera o de Segunda B.

Amante del fútbol que desplegaba Xabi Alonso, a Rementeria le gusta ir al corte y abajo, sin complejos, con energía, además de ser pelotero. Ya el Alavés lo quiso para su filial el pasado verano, con propuesta incluida, aunque Vales le convenció para que liderase su zona ancha en Sodupe. Un Rementeria que lo que anhelaba era una continuidad en el verde, con el claro objetivo de medrar en el planeta fútbol. Ibaia podría ser su destino este verano.