El Alavés ficha al sevillano Luis Rioja por cuatro temporadas

El atacante, durante un partido con el Almería./
El atacante, durante un partido con el Almería.

Se trata de uno de los jugadores importantes pretendidos por el Alavés para dar un salto de calidad la próxima temporada

Alberto Canto
ALBERTO CANTO

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la contratación de Luis Rioja para las próximas cuatro temporadas. El jugador andaluz de 25 años es uno de los nuevos refuerzos del conjunto de Asier Garitano y procede del Almería. Natural de Sevilla, empezó a despuntar cuando recaló en el Real Madrid C en julio de 2013, procedente del Cabecens., En la capital madrileña estuvo una temporada. Luego fichó por el Celta de Vigo, en donde jugó dos años. Marbella y Almería fueron sus siguientes paradas. Luis Rioja ha jugado 40 partidos entre Segunda División y la Copa del Rey y ha marcado seis goles.

Se trata de uno de los jugadores importantes pretendidos por el Alavés para dar un salto de calidad la próxima temporada. El centrocampista Pere Pons y el delantero Joselu también están en la agencia albiazul y pronto podría formar parte de la plantilla del Alavés en su cuarta temporada consecutiva en Primera División.

Codina, nuevo delegado

El conjunto vitoriano, además, ha hecho oficial la incorporación de Lluís Codina como nuevo delegado del primer equipo, donde sustituirá a Sendoa Agirre, quien fue reconocido durante dos campañas consecutivas como el mejor delegado de la categoría (20016-17 y 2017-18). El exjugador catalán, por lo tanto, regresará al club vitoriano once años después, tras las cuatro temporadas en las que lució la elástica albiazul.