El Alavés ficha al mediocentro Javi Muñoz y lo cederá un año al Oviedo

Javi Muñoz se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid./LCF
Javi Muñoz se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid. / LCF

También ha hecho oficial la adquisición del guardameta Álex Domínguez, del Espanyol B

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Además del trabajo de despachos para la primera plantilla, el Alavés sigue con sus planes de futuro. La entidad albiazul, según ha podido confirmar este periódico, ha fichado al centrocampista Javi Muñoz. Se trata de un joven futbolista de 23 años que procede de la cantera del Real Madrid y que la pasada campaña jugó como cedido en el Lorca.

En el conjunto murciano, que descendió, Muñoz fue uno de los futbolistas más destacados tras disputar 35 partidos en la Segunda División en los que consiguió anotar cinco goles. Antes ya había mostrado sus notables condiciones en el juvenil del Real Madrid y también en el Castilla. Incluso llegó a jugar unos minutos en la Copa con el primer equipo blanco.

El Alavés y Muñoz firmarán un contrato de larga duración, aunque el club vitoriano ya ha decidido que el mediocentro, que también ha actuado como mediapunta, juegue esta temporada en el Oviedo en calidad de cedido.

El Alavés hizo ayer oficial que el guardameta Álex Domínguez, procedente del Espanyol B, será albiazul por tres temporadas, hasta junio de 2021. El cancerbero jugará en el equipo filial, aunque comenzó la pretemporada con el primer equipo con las pruebas médicas y físicas del pasado lunes.

 

Fotos

Vídeos