La explosividad de Patrick Twumasi completa los extremos del Alavés

El jugador albiazul Twumasi celebra uno de los goles marcados con el Astaná./E. C.
El jugador albiazul Twumasi celebra uno de los goles marcados con el Astaná. / E. C.

El atacante ghanés, de 24 años, es la cuarta incorporación del club y competirá con Ibai Gómez por un puesto en la banda derecha

Jon Aroca
JON AROCA

Ha sido un fichaje a fuego lento, pero ya se ha convertido en realidad. El Deportivo Alavés ha anunciado este viernes la incorporación del extremo ghanés Patrick Twumasi. Las negociaciones estaban avanzadas desde hace tiempo, como publicó EL CORREO, y sólo faltaban por cerrarse pequeños detalles. Una vez solucionados, Twumasi se ha convertido en el cuarto fichaje del Deportivo Alavés esta temporada tras Jony, Ximo Navarro y Borja Bastón.

Es un jugador que responde a un perfil diferente a lo incorporado hasta ahora. Procede del Astaná kazajo y ésta será su primera temporada en un gran liga. Ese salto añade un punto de incógnita a su fichaje que no tienen el resto de incorporaciones, ya consolidados en España. Como contrapartida está el factor sorpresa que puede tener un jugador alejado del gran radar europeo. Sólo cuando ha disputado competiciones europeas ha dado el salto a la primera línea mediática.

En cualquier caso, la apuesta por él es más que evidente. A sus 24 años ha firmado un contrato que lo mantendrá vinculado al Deportivo Alavés durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2022. Será, junto a Guidetti y Martín, el jugador con una vinculación más larga con el club. Twumasi llega para completar las bandas del ataque babazorro, que ya cuentan con Jony como cara nueva. Juega como extremo derecho, pero también puede ocupar la izquierda del ataque. En teoría, tendrá que competir con Ibai Gómez por el extremo derecho. No lo tendrá fácil, pues el de Santutxu ha tenido un gran rendimiento desde que Abelardo lo cambió de banda. Para asaltar la titularidad tendrá que aprovechar sus virtudes. Es un jugador potente, con capacidad para el regate y buen disparo. Fruto de eso ha logrado buenas cifras goleadoras.

Compañero de Wakaso

Pese a su juventud, lleva más de un lustro en el fútbol europeo. Tras salir de la factoría Red Bull en Ghana, llegó al Spartaks Jurmala letón en 2012. Su impacto fue inmediato, y marcó diez tantos en su primer curso. Mejor aún comenzó al año siguiente y fruto de eso llegó cedido al Astaná. Destacó, lo que le permitió jugar la segunda mitad de la 2013-2014 en el Amkar Pern ruso. Su rendimiento cayó y volvió a Kazajistán. Desde 2015 ha sido propiedad del Astaná. Con los de la capital debutó en Champions de la mejor manera posible, con dos tantos en dos partidos.

Desde octubre de 2017 es internacional con Ghana y comparte selección con el alavesista Wakaso. Twumasi deberá demostrar en un contexto más exigente como es La Liga que puede ser la gran sorpresa del Deportivo Alavés esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos