Fútbol

El Alavés disputará ocho amistosos en pretemporada

El Alavés regresará al trabajo el próximo 9 de julio./EFE
El Alavés regresará al trabajo el próximo 9 de julio. / EFE

El conjunto albiazul, que volverá al trabajo el 9 de julio, realizará una concentración a finales de julio o principios de agosto en un destino todavía sin confirmar

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés quiere cerrar ocho amistosos para llegar a punto al inicio de la próxima temporada. El conjunto albiazul tiene ya concretado uno para el 18 de julio ante el Racing para conmemorar el 30 aniversario de la inauguración de El Sardinero, y es probable que dispute otro ante la Real Sociedad, aunque aún no se ha confirmado.

Además, los hombres de Abelardo realizarán un 'stage' en España a finales de julio o principios de agosto. Una de las opciones que baraja el club vitoriano es la sierra segoviana, donde las temperaturas son mucho más llevaderas que el intenso calor que sufrieron los jugadores el pasado verano en Alicante.

El diseño de la pretemporada, por lo tanto, será muy similar al de la campaña 2017-18. Los albiazules regresarán al trabajo un día antes (el 9 de julio, en lugar del 10) y dedicarán las dos primeras sesiones a realizar las habituales pruebas médicas. Poco después, arrancarán los entrenamientos de activación, destinados a recuperar el tono físico, y algunos primeros encuentros de rodaje, probablemente ante equipos de inferior categoría.

Es más, en aquella ocasión, jugó su primer partido de preparación nueve días después del regreso al trabajo, aunque su rival fue el Toulouse, de la Primera francesa, antes de medirse a la UD Logroñés en Laguardia y al Mirandés en Vitoria.

 

Fotos

Vídeos