El Alavés debutará en Mendizorroza el 19 de agosto. / RAFA GUTIÉRREZ

Deportivo Alavés

El Alavés debutará en casa contra el Mirandés el viernes 19 de agosto a las 22.00 horas

El equipo albiazul disputará en horario nocturno las tres primeras jornadas de una Liga que abrirá en Leganés el sábado 13 a las nueve

José Ángel Martínez Viguri
JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ VIGURI

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este lunes las fechas y horarios de las tres primeras jornadas del campeonato de Segunda División, que jugará esta temporada el Deportivo Alavés después de su descenso de Primera.

El equipo albiazul se estrenará en casa, en la segunda jornada, el viernes 19 de agosto a las 22.00 horas, en plenas vacaciones, circunstancia que restará afluencia de aficionados locales y visitantes al estadio de Mendizorroza. Además, el día y la hora tampoco acompañarán al plantel vitoriano en su vuelta a la competición.

Queda por ver qué respuesta dará el público a un encuentro que, por otro lado, arrastra rivalidad y cercanía geográfica. También el partido del estreno del Alavés en Segunda, en Leganés, se anuncia en un horario tardío: el sábado 13 de agosto a las nueve de la noche. La Liga en su categoría empezará en realidad un día antes, el viernes 12, con el Levante-Huesca en Valencia.

Y, como no hay dos sin tres, el tercer encuentro de los albiazules en su regreso a la categoría de plata, también tendrá horario discotequero, el domingo 28 de agosto a las diez de la noche en el campo del Ibiza.