El Alavés confirma el fichaje de Saúl García por cuatro temporadas

Saúl García, en un partido disputado entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético Peñarol de Uruguay./Carlos Lebrato (EFE)
Saúl García, en un partido disputado entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético Peñarol de Uruguay. / Carlos Lebrato (EFE)

El lateral zurdo procedente del Deportivo de La Coruña deberá ganarse un puesto en el primer equipo

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha confirmado esta mañana la contratación de Saúl García para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2023. Se trata de un lateral zurdo de 24 años procedente del Deportivo de la Coruña que deberá ganarse un puesto en el primer equipo durante la pretemporada. Es la quinta incorporación alavesista de este verano. Una de ellas, Lucas Pérez, la un delantero contrastado y llamado a liderar el ataque albiazul este ejercicio. A partir de ahí, Verdon y Fuchs (Sochaux), Ramón 'Monchi' Miérez (Istra) y ahora Saúl García. Apuestas de presente, pero también de futuro para el club alavesista.

Saúl García se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Racing de Santander, donde llego a ascender hasta el primer equipo. Posteriormente llegó al Deportivo de La Coruña, que lo cedió a Tenerife, Girona y Numancia. Esta campaña el jugador cántabro ha tenido una trayectoria irregular, aunque ha disputado 24 partidos. Con titularidades en el inicio del campeonato y también al final, cuando ha sido una pieza importante en el equipo. El lateral, como su equipo, no pudo culminar el ascenso a Primera tras el batacazo 3-0 del pasado domingo ante el Mallorca.

«Toca poner fin a una etapa. Una etapa que en muchos momentos fue muy dura, con situaciones muy complicadas, pero de las que siempre intenté sacar el lado positivo. Me voy con la conciencia tranquila, porque siempre que me puse esta camiseta intenté defenderla con orgullo», escribió el jugador en las redes sociales el miércoles, como despedida de Riazor y antelasa a su incorporación al Alavés.

En principio Saúl García no se incorporará al grupo el próximo 8 de julio –ha terminado hace apenas unos días de competir–, aunque tendrá por delante en el puesto a Rubén Duarte, renovado recientemente por el club. También en esa posición el equipo albiazul dispone de Adrián Marín. Es decir, el nuevo fichaje deberá pelear por lograr una ficha en el primer equipo, sin descartar que pueda salir cedido antes del inicio de la Liga.