El Alavés confirma el fichaje del centrocampista camerunés Fuchs

Jeando Fuchs, con el número 15 en la selección absoluta de Camerún, durante un partido amistoso ante Brasil./E. C.
Jeando Fuchs, con el número 15 en la selección absoluta de Camerún, durante un partido amistoso ante Brasil. / E. C.

El futbolista de 22 años procede del Sochaux francés y tendrá que ganarse un puesto en el primer equipo albiazul

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha anunciado este martes la contratación de Jeando Fuchs como «nuevo refuerzo» para el centro del campo del equipo albiazul. El futbolista de 22 años y pasaporte francés procede del Sochaux francés, que hasta diciembre de 2018 gestionó la entidad vitoriana. El futbolista camerunés, como adelantó este periódico el pasado 24 de enero, había quedado atado desde entonces con un contrato por cuatro temporadas.

Fuchs es otro de los jóvenes con proyección que se une al proyecto alavesista. Como antes lo hiciera el central Olivier Verdon (Sochaux) y el delantero Ramón 'Monchi' Miérez (NK Istra y Atlético Tigre). Apuestas por futbolistas que deberán ganarse un puesto en pretemporada en la primera plantilla de Asier Garitano. El centrocampista, internacional absoluto con Camerún, pero que se ha quedado al final fuera de la lista del equipo africano para la Copa de África, ha disputado 23 partidos en la Segunda División francesa la última temporada, en los que ha anotado dos goles.

El nuevo fichaje, que firma por cuatro campañas, se une en la línea de centrocampistas a Pina, Manu García y Wakaso, los que ahora mismo figuran en la nómina albiazul. El Alavés, en cualquier caso, busca todavía refuerzos en esa zona. Para el mediocentro y también la mediapunta, una de las posiciones que el nuevo entrenador quiere recuperar esta temporada.