El Alavés confirma el fichaje del central del Sochaux Olivier Verdon

El Alavés confirma el fichaje del central del Sochaux Olivier Verdon

Se trata de un central derecho joven (23 años) y de 1,90 de altura en cuya proyección se ha fijado el equipo vitoriano

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha confirmado en la mañana de este martes la contratación de Olivier Verdon, procedente del Sochaux, el equipo de la segunda división francesa que el club albiazul gestionó hasta la ruputura de relaciones entre ambas entidades en diciembre de 2018. Se trata de un central derecho joven (23 años) y de 1,90 de altura en cuya proyección se ha fijado el equipo vitoriano. El propio futbolista ya anunció el pasado mes de abril que su futuro se encontraba en el conjunto alavesista.

Verdon formó parte del Girondins de Burdeos, con el que llegó a debutar en la máxima categoría gala. La última campaña ha disputado 27 encuentros ligueros y ha marcado un gol con el Sochaux. Ahora se encuentra concentrado con la selección de Benin, con la que disputará la Copa de África que arranca en los próximos días. Dispone también de la nacionalidad francesa, con lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

El Alavés ha indicado por la tarde que el jugador «firma para las próximas 3 temporadas con opción a 2 años más». A partir de ahí, todo apunta a que realizará la pretemporada con el primer equipo y después se valorará si se queda o no en la primera plantilla. En una posición donde, en este momento, el equipo de Asier Garitano dispone de Laguardia, Ely y Ximo Navarro, además de un Maripán cuyo futuro en el club se encuentra en el aire.

Olivier Verdon es el primer futbolista del Sochaux que llega al Alavés, pero no será el último. El club vitoriano también ha contratado al centrocampista Jeando Fuchs, otra de las piezas importantes del club francés la última campaña.