El jugador japonés corre en busca del balón durante el duelo ante el Albacete. / Rafa Gutiérrez

El Alavés confirma la cesión de Hara al Sint-Truidense belga

El club albiazul ejecuta previamente la cláusula de ampliación de dos temporadas del contrato del jugador japonés

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

La confirmación de un secreto a voces: Taichi Hara jugará cedido en el Sint-Truidense belga hasta final de temporada. El Deportivo Alavés ha ejecutado la cláusula de renovación de dos temporadas del delantero japonés, que finalizará el curso a préstamo en el equipo belga, donde ya militó la pasada campaña, que cerró con ocho goles.

Después de sus experiencias en el fútbol croata y belga, el ariete nipón, de 23 años, no ha encontrado hueco en el equipo albiazul, donde ha jugado quince partidos ligueros (tres como titular) y marcado un gol (hizo otro en Copa). Con la recuperación de Sylla tiene un rol residual en un Alavés que, además, busca en el mercado otro delantero, que puede ser Asier Villalibre (Athletic).

Formado en el FC Tokyo de su país e internacional sub'21 con la selección japonesa, Hara llegó al Alavés por la puerta del Istra en febrero de 2021 y, tras su primer paso por el Sint-Truidense, pasó a formar parte del plantel albiazul en verano, pero nunca ha llegado a discutir la titularidad de Miguel de la Fuente, quedando como un recurso puntual de los minutos finales.

Con un contrato inicial de dos años más otros dos opcionales, el club vitoriano hace efectiva la prolongación del vínculo para tener atado a un jugador en el que ve una opción de futuro o, en su defecto, un posible traspaso. Ahora el japonés busca minutos en el octavo clasificado de la liga belga.