Los jugadores del Alavés preparan su siguiente compromiso liguero ante la Real Sociedad. / / efe

Covid-19

El Alavés comunica dos positivos entre los jugadores de la primera plantilla

Los albiazules informan que ambos futbolistas se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el resto de la plantilla ha dado como resultado negativo

EL CORREO

El Deportivo Alavés comienza con sobresaltos el nuevo año. El club ha anunciado esta mañana que el coronavirus continúa haciendo mella en el equipo albiazul, esta vez entre los jugadores del primer equipo masculino. El comunicado que ha publicado el Alavés a las 10:56 horas de la mañana indica que dos jugadores del cuadro de José Luis Mendilibar han dado positivo durante estas últimas jornadas navideñas. Recordemos que el pasado 28 de diciembre, el club ya anunció seis casos positivos más, aunque ninguno era jugador. Estos dos últimos, son asintomáticos.

A sólo un día de que el Deportivo Alavés reanude la competición midiéndose en la jornada 19 a la Real Sociedad en Mendizorroza, último duelo antes de concluir la primera vuelta del campeonato, el cuadro babazorro ha actuado al pie de la letra con la normativa de La Liga, que indica que todos los jugadores están obligados a pasar un negativo en una prueba PCR antes de vestirse de corto junto al resto de sus compañeros. Desde el propio club informan que el resto de los componentes que conforman la primera plantilla han dado como resultado negativo, por lo que estarán disponibles para el encuentro de mañana ante los txuri-urdin, salvo giro de acontecimientos.

La Real tampoco lo esquiva

El próximo rival del Alavés, la Real Sociedad, llegará a Vitoria con un equipo que deberá estar compuesto por jugadores del primer equipo y del filial. El pasado 27 de diciembre, el conjunto txuri-urdin comunicó un brote de hasta 17 jugadores que conforman la primera y segunda plantilla donostiarra. Todos los casos fueron detectados en vacaciones, lo que significa que algunos futbolistas no están descartados para entrar en la lista de convocados de Imanol Alguacil de cara al partido de mañana. Mikel Oyarzabal, tras ser expulsado en el último duelo ante el Villarreal, y Rafinha Alcántara, sin poder ser inscrito hasta el 3 de enero, son dos bajas seguras.