El Alavés de Luis García Plaza echa a andar

Pretemporada Alavés 2022-2023

El Alavés de Luis García Plaza echa a andar

Salva Sevilla y Xeber Alkain son los únicos dos fichajes en el arranque de una pretemporada que contará con el filial

E. C.

El Deportivo Alavés 2022-23 ya ha vuelto al trabajo. El equipo vitoriano ha pasado esta mañana las tradicionales pruebas médicas que sirven como pistoletazo de salida de la pretemporada. Hasta 27 futbolistas han estado a primera hora en la clínica IMQ de la Plaza Amárica, habitual kilómetro cero de los últimos veranos albiazules.

Ahí estaban los dos nuevos fichajes del equipo, Salva Sevilla (Mallorca) y Xeber Alkain (Real Sociedad B). Son las únicas novedades de un mercado que, por el momento, avanza a ritmo lento. El club todavía debe realizar un amplio puñado de incorporaciones para paliar todas las bajas, trece entre los siete futbolistas que terminan contrato y los seis que han dejado el equipo tras finalizar sus cesiones.

Así, el club vitoriano volverá a contar en sus primeras sesiones con un buen contingente de futbolistas del filial que completen los entrenamientos y buscarán un hueco en la plantilla. El que entrenará como miembro del equipo será Abde. El extremo tiene contrato profesional tras ser una pieza decisiva en el ascenso del B a Segunda RFEF.

Otros 18 mantienen su vínculo con el primer equipo. Son once que ya estaban la temporada pasada -Tenaglia cumple el segundo y último año de su cesión en el Alavés- y los siete que regresan de sus préstamos. Varios han competido en Segunda esta temporada y aspiran a valerse de esa experiencia reciente para quedarse en el equipo de Luis García. El club también está pendiente del futuro de nombres como Pacheco, Luis Rioja o Duarte, con cartel en Primera y que pueden abandonar Mendizorroza. Las entradas finales dependerán del total definitivo de bajas.