Fútbol

El Alavés cerrará el año ante la Real el viernes 21 de diciembre en plena feria de Santo Tomás

El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José ante la salida de Pacheco. </p><p>Gorka Estrada /
El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José ante la salida de Pacheco. </p><p>Gorka Estrada

El derbi vasco de Anoeta queda pendiente para la afición alavesista de la complicada opción de conseguir entradas

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este miércoles que el Real Sociedad-Alavés, que cerrará el año deportivo 2018, se celebrará el viernes 21 de diciembre. Curiosamente, el duelo se disputará en una fecha señalada en el calendario guipuzcoano, con la celebración de Santo Tomás.

Para el Alavés se tratará del tercer viernes con partido -todos ellos fuera, como el disputado en Vigo y el que llegará la próxima semana en Leganés-, mientras que para la Real Sociedad supondrá el séptimo. El derbi vasco queda pendiente para la afición alavesista de la complicada opción de conseguir entradas. Ya en la pasada campaña las obras de remodelación de Anoeta impidieron al club guipuzcoano enviar localidades a Vitoria, algo que podría repetirse esta campaña. A pesar de ello, hubo una nutrida representación alavesista en el campo.

Sin fecha para el Athletic

La LFP hizo pública la fecha y el horario de la última jornada de 2018, pero no de la anterior, en la que llegará otro derbi. La visita del Athletic a Mendizorroza.

El resto de los duelos ligueros de este fin de año se conocen. Ante el Leganés (viernes 23, 21 horas), frente al Sevilla (domingo 2, 20.45) y la visita al Atlético de Madrid en el Wanda (sábado 8, 13 horas).

 

Fotos

Vídeos