EFE

El uno a uno del Alavés - Celta: el Pere Pons más activo

El centrocampista se consolida con Loum y Moya en la medular

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN
  • Pacheco
    Portero

    Poco pudo hacer en los goles, despistado por un rebote en el primero y apuntillado después en el rechace de un penalti, mal tirado, que detuvo a Aspas. Buena intervención ante Galhardo para evitar el tercero.

  • Laguardia
    Defensa

    Bien en sus duelos con los dinámicos atacantes celestes, aunque la zaga albiazul sufriera con el ingenio ofensivo de Iago Aspas. Estuvo cerca de sacar sobre la línea el primer gol gallego.

  • Lejeune
    Defensa

    Sólido, contundente y sin lagunas defensivas, aunque fuera desafortunado protagonista del primer gol al desviar el tiro de Santi Mina. Vio la amarilla por una fuerte entrada a destiempo a Aspas.

  • Martín
    Defensa

    El canterano firmó un buen partido en líneas generales, con protagonismo ofensivo y firmeza defensiva, pero quedó marcado por la ingenuidad del penalti, en una acción en la que saltó a taponar un centro con el brazo abierto.

  • Duarte
    Defensa

    En su línea de sólido y contundente trabajo oscuro. Serio y expeditivo atrás, también brindó su apoyo en ataque –probó fortuna en la primera parte–. Vio la quinta amarilla, que le impedirá jugar el viernes en Granada.

  • Mamadou Loum
    Centrocampista

    Su exuberancia física le convierte en una pieza indispensable en las labores de contención y estuvo más preciso con la pelota que en citas previas. Rozó el gol en el arranque de la segunda mitad, con un cabezazo al palo.

  • El mejor

    Pere Pons
    Centrocampista

    Notable partido del atalán, que añadió protagonismo ofensivo a su habitual actividad constante sin balón. Atisbó el desmarque de Edgar para iniciar la jugada del gol albiazul, condujo el balón con mucho criterio y se asomó al área contraria.

  • Moya
    Centrocampista

    El centrocampista extremeño es una pieza fundamental en el centro del campo albiazul, al que dota de mucho equilibrio con y sin balón –más adelantado en la presión–, aunque tuvo menos protagonismo que en otros partidos.

  • Edgar
    Centrocampista

    Empezó el partido en la izquierda y acabó en la derecha. Intermitente en sus acciones, pero importante. Desmarque de ruptura y buen servicio al área en el primer gol y apariciones peligrosas cerca del área rival. Tuvo una ocasión en la segunda mitad.

  • Luis Rioja
    Delantero

    Más irregular en su amenaza que en partidos anteriores, pero siempre genera cosas. Le costó más aparecer desde la derecha, aunque resultó decisivo en el gol con una prolongación de cabeza. Más entonado en los buenos minutos colectivos de la segunda mitad, ya en la izquierda.

  • Joselu
    Delantero

    Otro día más en la oficina de la productividad del gallego, que ha convertido su gran rendimiento en rutina. Gol de delantero para hacer historia y muchos recursos de producción ofensiva para elevar a otro nivel el ataque alavesista.

  • Pina
    Centrocampista

    No encontró su sitio sobre un césped complicado por las inclemencias del tiempo.

  • Manu
    Centrocampista

    El único cambio que tuvo incidencia en el juego. El asturiano se adueñó del balón para dar criterio al ataque alavesista.

  • Pellistri
    Centrocampista

    Acelerado y sin relevancia en el tramo final.

  • Guidetti
    Delantero

    Se entretuvo demasiado en un balón suelto que se encontró en el área rival.

  • sylla
    Delantero

    Sin apenas tiempo e impreciso.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Luis Rioja45
Víctor Laguardia38
Joselu33
Pacheco33
Mamadou Loum31
Rubén Duarte29
Toni Moya26
Manu García23
Martín Aguirregabiria22
Facundo Pellistri20
Pere Pons20
Tomás Pina20
Edgar Méndez18
Ximo Navarro18
Florian Lejeune16
De la Fuente13
Miazga13
John Guidetti10
Antonio Sivera8
Sylla8
Alberto Rodríguez Tachi4
Iván Martín4
Javi López3
Saúl García2
Abqar0
Alan Godoy0
Owono0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%