El Alavés cede a Fuchs al Maccabi Haifa

El Alavés cede a Fuchs al Maccabi Haifa

El centrocampista francés busca minutos de crecimiento en Israel

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Deportivo Alavés sigue moviéndose en los despachos, aunque el mercado de fichajes haya cerrado ya en la Liga española. Aún hay campeonatos abiertos y, en la búsqueda de destinos para sus descartes, el club albiazul ha cedido a Jeando Fuchs al Maccabi Haifa, cuarto clasificado de la Liga israelí. El centrocampista francés, de 21 años, fue reclutado por el equipo vitoriano esta misma temporada, procedente del Sochaux, que fue conjunto convenido de los babazorros, en la Segunda División gala, pero hace semanas que recibió la noticia de que, en una posición superpoblada, no entraba en los planes de Asier Garitano para el presente curso.

En su puesto, el de mediocentro, el técnico de Bergara cuenta con Manu García, Tomás Pina, Wakaso (los tres más utilizados en el inicio de Liga), Pere Pons, Javi Muñoz y Dani Torres, al que el club tampoco pudo dar salida dentro de los plazos estipulados por el mercado de contratación. La entidad de Mendizorroza invitó al galo a buscar equipo a través de una cesión, pero no pudo encontrarlo en la Segunda División española ni otro campeonato relevante en Europa. Ahora pone rumbo a Israel «para acumular minutos de juego durante esta campaña», destaca el propio club.

Rafa Navarro

En la misma situación se encuentra Rafa Navarro, procedente también del Sochaux, al que el club también ha invitado a dejar Vitoria, planteándole incluso la rescisión de su contrato. Tras la salida de Fuchs, Garitano se quedacon una plantilla de 25 futbolistas, incluidos Tachi y Borja Sainz, con dorsal del filial, y el propio lateral derecho andaluz, que no tuvo sitio en el equipo ni siquiera en el último amistoso, el del pasado jueves en Tafalla ante la Real Sociedad (0-0).