Alavés

El Alavés cambia al Mirandés por el Oviedo en el boceto final de la pretemporada

El amisotoso cancelado en Ibaia contra el vecino burgalés lo sustituye con un duelo en Ribamontán al Mar (Cantabria) ante el Oviedo el sábado 30 de julio

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Alavés ha comunicado el programa definitivo de su pretemporada. Serán un total de siete partidos amistosos ante Burgos, Wolves, Intercity y Besiktas, Sporting de Gijón, Athletic y Oviedo, el último en sumarse a la lista. El equipo de Luis García Plaza ha cambiado de planes y el sábado 30 de julio, cuando tenía programado un enfrentamiento en Ibaia ante el Mirandés, se desplazará hasta la localidad cántabra de Ribamontán al Mar para enfrentarse al conjunto asturiano.

Será al regreso de la concentración o 'stage' que la plantilla albiazul llevará a cabo en Benidorm entre el 18 y el 27 de julio. Muy cerca de allí, en el Camilo Cano de La Nucía, disputarán tres partidos amistosos contra Wolverhampton inglés, el Intercity de la 1ª RFEF y el Besiktas turco. Sporting de Gijón y Athletic Club serán, el 3 y el 6 de agosto respectivamente, los rivales contra los que el Alavés pondrá fin a la preparación de la temporada 2022-23, que abrirá el sábado 13 de agosto (21.00 horas) en Butarque frente al Leganés.

Mucho antes, el próximo sábado (19.00 horas), viajará hasta la localidad burgalesa de Medina de Pomar para enfrentarse al Burgos. Será la primera toma de contacto, en la que se podrán apreciar las primeras pinceladas del manual de Luis García Plaza. Las entradas del amistoso salen mañana a la venta, con precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros.