Borrar
EFE
Alavés - Cádiz | Liga Santander Jornada 38: Una fiesta en el funeral
Alavés - Cádiz | Liga Santander Jornada 38

Una fiesta en el funeral

El Alavés facilita con su última derrota en Primera la agónica salvación del Cádiz en una noche de emociones ajenas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mendizorroza asistió este domingo a una fiesta ajena en su funeral. Prácticamente, la única celebración de toda la campaña. Volveremos, se desgañitaba la grada, y a los responsables de la confección de la próxima plantilla alavesista corresponde que sea más pronto que tarde. Porque la concatenación de errores en todos los aspectos que atañen al club ha resultado flagrante en la presente campaña y, lo que es peor, conocida con antelación sin que nadie tomara las medidas adecuadas. Tras dos años y medio de deriva y un último ejercicio de deshecho para enviar directamente a los contenedores de reciclaje. Sin saber muy bien dónde desprenderse del cartón, el plástico y el vidrio futbolístico, el cuadro albiazul facilitó con su última derrota la agónica salvación del Cádiz.

Deportivo Alavés

Sivera, Tenaglia, X. Navarro, Lejeune, Duarte (Javi López, min. 58), Pere Pons, Loum, Martín (marc Tenas, min. 62), Jason (Vallejo, min. 58), Manu García y De la Fuente.

0

-

1

Cádiz CF

Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali (Cala, min. 72), Espino, Rubén Alcaraz (José Mari, min. 71), Álex Fernández, Rubén Sobrino, Idrissi (Salvi, min. 82), Lucas Pérez (Alarcón, min. 82) y Álvaro Negredo (Lozano, min. 71).

  • Gol: 0-1 Lozano (min. 76)

  • Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia) amonestó a Luis Hernández (min. 26)

  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Primera división disputado entre el Alavés y el Cádiz en Mendizorroza.

Quién más quién menos, tal vez bajo un síndrome de Estocolmo deportivo, sintió una extraña solidaridad con el conjunto gaditano y sus aficionados. Vivir una agonía como la que experimentó este domingo el cuadro de Sergio sobre el césped resulta tan natural para los seguidores albiazules que solo cabía sentirla de alguna manera como propia. Que una escuadra como la amarilla, un flan de nervios y limitaciones este domingo y con un rendimiento muy discreto durante meses haya conseguido la permanencia en la máxima categoría sólo habla, en realidad, de que era difícil no estar al menos a su altura. El Alavés ha hecho lo posible, en realidad, para no estar a la altura de nadie.

El duelo que había arrancado desde la perspectiva albiazul con las ausencias en la alineación de Pacheco, Laguardia, el sancionado Escalante, Rioja, Joselu... Las lógicas variaciones ante un partido intrascendente para los vitorianos y límite en el caso de los gaditanos. Con las protestas del público antes del inicio, las referencias a no 'arrastrarse' sobre el césped y los gritos de dimisión dirigidos a la directiva. Porque no solo el descenso sino la posición de colista era un hecho antes del comienzo. Como la sensación de que el club se ha dejado llevar durante demasiados veranos en las contrataciones hasta que ha aparecido el indeseable y crudo invierno deportivo de la Segunda División. En resumen, demasiadas condiciones externas poco favorables para que Mendizorroza pudiera asistir a un duelo mínimamente atractivo en su despedida de Primera tras seis temporadas con los mejores. El mapa de las emociones correspondía prácticamente en su totalidad al Cádiz y vaya si acabó sacándole rendimiento. Una de esas salvaciones in extremis e incluso inesperadas, por el empate del Granada, que se narrarán durante años por la Tacita de Plata.