Fútbol

Alavés y Aurrera prolongan su vínculo diez años más

Jugadores del Aurrera celebran un gol ante el Bermeo en Olaranbe./Hugo Madariaga
Jugadores del Aurrera celebran un gol ante el Bermeo en Olaranbe. / Hugo Madariaga

El club albiazul ha apuntado que este acuerdo es «histórico y estratégico» y permitirá «afianzar los planes actuales y poner en marcha nuevos proyectos a medio y largo plazo»

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Deportivo Alavés y el CD Aurrera han alcanzado un acuerdo para prolongar su vínculo diez años más, con lo que se consolida la pirámide del fútbol de la provincia alavesa. Ambas entidades llevan unidas desde septiembre de 2013 y han decidido continuar su relación al acordar seguir juntas durante una década «ilusionante». Tal y como adelantó en junio EL CORREO, las dos entidades consideraban estratégico el convenio que inauguraron hace ya un lustro y han trabajado en un escenario a largo plazo para evitar negociaciones constantes o posibles intereses de terceros. A los albiazules les permite así dar un golpe de efecto en su deseo de controlar todo el fútbol territorial, ya que el Aurrera es uno de los conjuntos más representativos, mientras que a los de Puente Alto les daría una mayor tranquilidad y seguridad para armar su proyecto sin incertidumbres.

El Alavés, que en su día calificó el acuerdo como algo «histórico», considera al Aurrera un pilar fundamental en su deseo por reforzar el fútbol base de Álava. El conjunto de Puente Alto, en este sentido, había sido hasta 2013 un socio tradicional del Athletic, lo que por momentos lo ha alejado por completo del club albiazul. A día de hoy, las relaciones se encuentran normalizadas, a pesar del malestar que generó en el paseo de Cervantes el hecho de que el Vitoria se asentara en Olaranbe.

El Alavés y el Aurrera, por lo tanto, han perfilado un proyecto futuro en común que da la estabilidad definitiva al fútbol del territorio, que ha permanecido atomizado durante décadas. La entidad albiazul ha reiterado que su cantera se apoyará en los clubes alaveses y que los cuidará, aunque también ha abierto otra vía en el fútbol internacional, gracias a los acuerdos con el Sochaux en Francia y el Hércules en Finlandia.

Colaboración entre las secretarías técnicas

Según una nota de prensa emitida este sábado por el Alavés, este acuerdo «tiene como objetivo consolidar la línea de trabajo que se viene llevando a cabo y asentar un proyecto que va más allá de lo meramente deportivo, con incidencia en un modelo educativo y formativo conjunto».

El club albiazul ha apuntado que este acuerdo es «histórico y estratégico» y permitirá «afianzar los planes actuales y poner en marcha nuevos proyectos a medio y largo plazo». El convenio contempla una estrecha colaboración entre las secretarías técnicas de cada club con vistas al desarrollo de los jóvenes que militan en ambas entidades.

De igual modo, se trabajará en una línea única en su grupo de ojeadores y proyecto de tecnificación dentro de la idea del Deportivo Alavés de vincular a la totalidad de los clubes de la provincia en su red de clubes convenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos