AFP7

El derbi de San Mamés, el viernes 1 de octubre a las nueve de la noche

El Alavés ya conoce los horarios de los cuatro partidos que le esperan antes del próximo parón liguero

EL CORREO
EL CORREO

La Liga ha hecho públicos os horarios de la jornada 8 del campeonato, que enfrenta al Deportivo Alavés con el Athletic en San Mamés. Será el viernes 1 de octubre a las nueve de la noche (GOL). Con la incertidumbre conocida sobre los aforos, que en el País Vasco están limitados al 30%, aunque se espera que el Labi alivie las restricciones desde este mismo viernes.

De este modo, el equipo albiazul ya conoce la hora de ruta que le llevará al próximo parón liguero. Con tres partidos en ocho días para empezar: recibirá a Osasuna el sábado a las 21.00 horas; visitará al Espanyol el miércoles 22 de septiembre a las 19.30; y volverá a ejercer de anfitrión ante el Atlético el sábado 25 a las 14.00. Después del derbi de San Mamés, un nuevo parón internacional, con la polémica como telón de fondo, ya que en el anterior las convocatorias sudamericanas generaron un conflicto entre la Liga y la Federación que motivó el aplazamiento de dos encuentros, entre ellos el que el conjunto vitoriano debía disputar en Villarreal.

Tras el parón, como ha ocurrido ahora, los albiazules tendrán enfrente un rival que disputa competición continental, el Betis, aunque los verdiblancos juegan Europa League el jueves siguiente ante el Bayer Leverkusen. En este contexto el duelo liguero se podría disputar en domingo, algo que no podía hacer el Villarreal al disputar Champions en martes, y el conflicto, a priori, no salpicará de nuevo al conjunto babazorro, que ahora se ha visto obligado a estar 22 días sin competición oficial.