Sivera ha disputado 12 partidos en Primera en las cinco temporadas que lleva en el Alavés. / laliga

Deportivo Alavés

El Alavés amplía el contrato de Sivera hasta 2024

El club albiazul retoca su vínculo con el portero alicantino por una temporada más

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Alavés centra su planificación en el presente sin descuidar su futuro. El club albiazul ha anunciado este viernes la renovación del contrato de Antonio Sivera (Jávea, 1996) hasta junio de 2024. Una temporada más a la que acordaron en el verano de 2017, cuando el portero alicantino aterrizó en Mendizorroza procedente del Valencia.

«Es una alegría inmensa que valoren el trabajo del día a día. Llevo casi cinco años aquí, me siento uno más de la familia y estoy muy contento», ha expresado en declaraciones al club tras conocerse la prolongación de su contrato. Destaca su labor durante los entrenamientos en Ibaia, ya que la ilusionante incorporación de uno de los guardametas más prometedores del fútbol español se topó con la jerarquía de Fernando Pacheco, inamovible como titular durante las cinco temporadas que lleva compartiendo portería con el joven nacido en Jávea hace 25 años (cumple 26 el 11 de agosto).

Ahora, con el futuro del extremeño en el aire ante el fuerte interés de Almería y Getafe, el club vitoriano ha decidido prorrogar el contrato de Sivera, que bien podría hacerse dueño de la meta albiazul si finalmente se acaba produciendo la salida del jugador del Alavés que más partidos ha disputado en Primera en toda su historia.

A su sombra, Sivera se proclamó campeón de Europa sub-21 junto con Martín en aquel verano mágico de 2019. Sin embargo, nunca ha gozado de continuidad en Vitoria. En sus primeras tres temporadas disputó solo siete partidos en Primera y nueve de Copa del Rey. Salió cedido al Almería en el mercado de invierno de 2020, pero en los Juegos del Mediterráneo tampoco estuvo acertado. Disputó seis encuentros, cometió algunos errores y no logró consumar el codiciado ascenso.

A su regreso a Mendizorroza, más de lo mismo. Pacheco titular y Sivera portero de la Copa y sustituto en los casos de lesión del pacense (5 partidos más en Primera). A destacar su actuación en el Camp Nou, donde el Alavés logró arrancar un punto gracias a sus buenas intervenciones. Un suplente de garantías para la dirección deportiva, que ahora perfila el futuro de su portería junto a Jesús Owono, que también renovó hasta 2024.