El Alavés abrirá la Copa con el Girona

Ibai Gómez realiza un disparo en el último partido ante el Girona en Mendizorroza./Blanca Castillo
Ibai Gómez realiza un disparo en el último partido ante el Girona en Mendizorroza. / Blanca Castillo

El conjunto albiazul disputará la ida el 31 de octubre en Mendizorroza y la eliminatoria se decidirá en Montilivi

IÑIGO CRESPO

El Alavés ya conoce el inicio de su camino en la Copa del Rey, el torneo que ha deparado dos aventuras trepidantes desde el regreso del equipo vitoriano a Primera División. Los hombres de Abelardo partirán desde dieciseisavos en el torneo del k.o. y lo harán con un enfrentamiento con el Girona. El conjunto albiazul disputará la ida en Mendizorroza el 31 de octubre a las 20.30 horas, mientras que la eliminatoria se decidirá en Montilivi el 4, el 5 o el 6 de diciembre.

El Alavés protagonizará por tanto uno de los cuatro enfrentamientos entre conjuntos de Primera División, al igual que sucedió el pasado curso, cuando se midió al Getafe en su primera ronda. El torneo, por lo tanto, apretará desde el inicio a los de Abelardo, que firmaron un gran papel en las dos últimas ediciones, con una final ante el Barcelona incluida. El último precedente de un duelo copero entre el Alavés y el Girona se remonta a octubre de 2013, cuando ambos militaban en Segunda y el choque se jugó a partido único. En aquella ocasión, los catalanes se clasificaron a dieciseisavos por penaltis.

No obstante, resulta inevitable recordar el duelo más reciente que se celebró en Montilivi, con el que arrancó la era Abelardo con una remontada milagrosa. Los albiazules, que iban 2-0 en el marcador, lograron su tercera victoria del curso y lanzaron su remontada clasificatoria con un excepcional 'hat-trick' de Ibai, que dio inicio a una espectacular andadura que todavía perdura en el actual brillante inicio de campaña.

El resto de eliminatorias entre 'primeras' estará compuesto por el Athletic-Huesca, el Celta-Real Sociedad y el Leganés-Rayo. Entre los clubes europeos más poderosos, mientras tanto, destacan el Melila-Real Madrid, el Cultural Leonesa-Barcelona y el Villanovense-Sevilla.

Los emparejamientos.
Los emparejamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos