Fernández de Trocóniz y Abde, en la firma del contrato. / D. Alavés

Deportivo Alavés

El Alavés confirma el salto de Abde al primer equipo

El extremo argelino, máximo goleador del filial con 16 tantos, firma un nuevo contrato hasta 2024

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

Abderrahman Rebbach, Abde, será jugador de la primera plantilla del Deportivo Alavés la próxima temporada, tal y como adelantó este periódico. El club albiazul ha confirmado este miércoles que el extremo del filial firma un nuevo contrato de dos temporadas, hasta 2024, y «estará a disposición de Luis García Plaza cuando comience el nuevo curso».

Abde (Blida, Argelia; 1998) se ha ganado este vínculo por una cláusula de goles en su contrato. Si marcaba quince daría el salto al primer equipo. Metió 16, convirtiéndose en una pieza clave para el ascenso del Alavés B a 2ª RFEF.

El atacante argelino, de 23 años, recaló en la disciplina albiazul en 2018 por la vía del convenido San Ignacio, reclutado del Aurrera. Destacó desde el primer momento: tres goles y dos asistencias en catorce partidos en su primera temporada con el Aficionados, la 2020-21, pero una grave lesión de peroné le apartó de los terrenos de juego durante cinco meses. Ésta ha sido la campaña de su explosión, con esos 16 tantos en los 36 encuentros que ha disputado en 3ª RFEF.

Se trata de un extremo desequilibrante que puede desenvolverse por ambas bandas, desborda con facilidad y, según sus números, tiene gol. Ya en verano trabajo a las órdenes de Javi Calleja y ha terminado el curso en dinámica del primer equipo, aunque sin llegar a ser convocado. Ahora Luis García y la planificación de la plantilla dirán si finalmente se queda en el equipo o el club tiene otros planes para su progresión futbolística.