El 1x1 del Alavés - Elche: Loum, el mejor

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN
  • Pacheco
    Portero

    Protagonista, por una buena parada a Lucas Boyé en la primera parte y la lesión en el tramo final. Acusó esas molestias en un mal saque de puerta que generó la falta del gol anulado al Elche.

  • Laguardia
    Defensa

    Le fallaron algunos golpeos largos, pero defensivamente ha vuelto a ser el líder que necesita la zaga albiazul, con mucha jerarquía. Muy atento a sus pares y en las vigilancias, especialmente con Lucas Pérez en la primera mitad.

  • Lejeune
    Defensa

    Volvía al equipo después de lesión y acusó la inactividad en alguno lances del partido, en los que se le vio algo lento, pero respondió bien y aportó su poderío en el juego aéreo y el desplazamiento largo.

  • Ximo Navarro
    Defensa

    Tiene sus lagunas, pero no se le puede negar la intensidad ni la contundencia defensiva. Serio atrás, como el equipo, expeditivo para cortar una contra al borde del área y con alguna arrancada interesante.

  • Duarte
    Defensa

    Serio en las marcas, riguroso en las acciones. No apareció demasiado en ataque, pero fue el encargado de botar el saque esquina del gol. Instalado en la regularidad que le ha caracterizado las últimas temporadas.

  • El mejor

    Mamadou Loum
    Centrocampista

    Gran partido, coronado por el gol de la victoria. Destacado de nuevo en las tareas de contención, firme en los balones aéreos y guardián de la posición de pivote posicional. Todavía genera cierta desconfianza en algunos lances con la pelota, pero también en eso ganó con los minutos.

  • Pina
    Centrocampista

    Volvía al once y lo hizo con una actuación correcta en líneas generales, con presencia, aunque le pasó factura el paso de los minutos de un partido de mucho trabajo y desgaste.

  • Pere Pons
    Centrocampista

    Una de las novedades en el once. Empezó bien, con un buen pase tras robo a Joselu. Después, sobre todo, destacó como uno de las piezas más activas en la presión, una virtud que da aire al equipo en momentos de sufrimiento.

  • Pellistri
    Centrocampista

    Le falta más continuidad, pero el uruguayo apareció más y mejor que en citas precedentes, más conectado al juego del equipo. Supo leer bien las prolongaciones de Joselu y apareció con sentido en el área, donde sirvió buenos balones al delantero gallego. Ovacionado en el cambio.

  • Luis Rioja
    Delantero

    Nada se le puede reprochar a un jugador que lo da todo tanto en ataque como en defensa. Cortó una contra peligrosa como ejemplo de compromiso y, aunque le costo aparecer en el capítulo ofensivo, volvió a ser importante cerca del área rival.

  • Joselu
    Delantero

    A falta de brillantez siempre aporta trabajo y juego aéreo para desahogar al equipo, dar pausa al ataque y habilitar a los espacios a los dos extremos.

  • Sivera
    Portero

    Inesperado protagonista final por la lesión de Pacheco, solventó bien los balones que llegaron al área en el tramo final.

  • Martín
    Defensa

    Intenso desde el banquillo. Guardando bien la posición y con atrevimiento para sumarse al ataque.

  • Moya
    Centrocampista

    Siempre juega con criterio y suma pausa y tranquilidad con la pelota. Fue suplente por rotaciones, pero es la brújula en el centro.

  • Manu
    Centrocampista

    Demostró que con espacios es un recurso a tener muy en cuenta. Nunca se esconde y es un punto de apoyo constante en el centro del campo.

  • Edgar
    Centrocampista

    No apareció en exceso, pero su presencia en los minutos finales garantiza amenaza ofensiva y no le quema el balón.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Luis Rioja30
Víctor Laguardia24
Pacheco23
Mamadou Loum21
Joselu17
Rubén Duarte17
Toni Moya17
Manu García16
Tomás Pina16
Ximo Navarro16
Facundo Pellistri15
De la Fuente12
Martín Aguirregabiria12
Miazga11
Edgar Méndez10
Pere Pons10
John Guidetti8
Sylla6
Florian Lejeune5
Alberto Rodríguez Tachi4
Antonio Sivera3
Iván Martín3
Javi López3
Saúl García2
Abqar0
Alan Godoy0
Owono0